Noticias 2016

Noticias sobre la Cobertura Universal de Salud - SUMAR.

Compartir en redes

NOVIEMBRE 2016

El Programa SUMAR dictó cursos en hospitales

En el Hospital Pirovano se dictó el curso uso de la herramienta SIGHEOS. Este curso permite aprender a utilizar la herramienta para inscribir y facturar el Programa SUMAR. Participaron la jefa de facturación y su equipo.

 

En el Hospital Rocca se llevó a cabo la presentación del Programa SUMAR mediante el "Curso Introductorio al Programa SUMAR". Estuvieron presentes el Gerente Operativo Carlos Mazzoz, el Jefe de Consultorios Externos, Dr. Eduardo Sorkin y la Jefa a/c de facturación, Lidia A. Rojo.

 

OCTUBRE 2016

El Programa Sumar tiene dos nuevos efectores

Los hospitales Rocca y Alvear se convirtieron en nuevos efectores del programa SUMAR luego de la firma del convenio que le permitirá a ambos brindar las Prestaciones del Programa. De este modo, se suman dos nuevos servicios a los 26 hospitales y 43 Cesacs que inscriben al programa Sumar y facturar las prestaciones correspondientes a cada una de sus especialidades.

Los directores de ambos hospitales, el Dr. Norberto Gagliardi (Rocca) y el Dr. Ronald Gustavo Falcon (Alvear), firmaron sus respectivos convenios junto al Coordinador Ejecutivo del Programa Sumar CABA, Dr. Rogelio Domínguez.

 

El Sumar es un programa que brinda cobertura de salud a niños de 0 a 9, adolescentes hasta 19, embarazadas y mujeres de 20 a 64 años sin obra social. Su objetivo principal es continuar disminuyendo las tasas de mortalidad materna e infantil; profundizar el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia; mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama; crear y desarrollar los Seguros de Salud Provinciales, destinados a la población más vulnerable.

De esta manera se pretende mejorar el acceso a la salud de la población; fortalecer la Red Pública de Atención Primaria; fomentar la equidad y promover la igualdad; promover la participación social y la transparencia en el uso de los recursos y concientizar sobre el ejercicio de los Derechos de la Salud.

 

ABRIL 2016

Presentación del Paquete Perinatal de Alta Complejidad

El Coordinador Ejecutivo de la Cobertura Universal de Salud - SUMAR, Dr. Rogelio Domínguez, junto a la Dra. Pilar Marquínez Gobbi, Coordinadora del Área Médica y el Lic. Fernando Correa Escobar, Coordinador del Área de Capacitación, participaron del “Primer encuentro de la Red de Obstetricia y la Red de Neonatología, con el objetivo del desarrollo de un Plan Integral Materno-infantil” donde presentaron el Paquete Perinatal de Alta Complejidad de la Cobertura Universal de Salud - SUMAR realizado en el Hospital Argerich.

 

0800 222-7100

Línea DIRECTA y GRATUITA para acceder a toda la información, denuncias, quejas y sugerencias sobre distintos aspectos de la Cobertura Universal de Salud - SUMAR.

 

MARZO 2016

Jornada de capacitación

En el marco del “Programa de internación abreviada para la atención de niños con síndrome bronquial obstructivo”, organizado por el Programa de Salud Infantil de la Dirección General de Hospitales, la Dra. Pilar Marquínez Gobbi, Coordinadora del Área Médica y el Lic. Fernando Correa Escobar, Coordinador del Área de Capacitación de la Cobertura Universal de Salud - SUMAR dieron a conocer las prestaciones facturables para enfermedades respiratorias correspondientes a la Cobertura Universal de Salud - SUMAR.

 

Capacitación a distancia de la Cobertura Universal de Salud - SUMAR

El Programa de Capacitación a Distancia brinda cursos orientados a los equipos de salud, con la intención de estimular y actualizar sus conocimientos.

La Capacitación a Distancia de la Cobertura Universal de Salud - SUMAR es una herramienta gratuita de formación continua que contribuye a mejorar el acceso al conocimiento y fomentar la equidad. Desde su lanzamiento en 2010, más de 20.000 personas ya la han utilizado. La modalidad “a distancia” promulga el propósito de llegar con la misma calidad de contenidos a las localidades más alejadas de los centros urbanos; y en cuanto a aquellos lugares donde la conectividad es un problema, el acceso es posible a través de un material con los cursos en versión “sin conexión”.

En lo que respecta a lo formativo, la Plataforma cuenta con una gran variedad de cursos cuyas temáticas abarcan desde cuestiones de institucionalización de la Cobertura Universal de Salud - SUMAR hasta la Gestión en Salud. Incluso cuenta con abordajes específicos en salud, como la lactancia materna, odontología y atención de adolescentes, entre otros.

Para acceder: http://www.capacitacionsumar.msal.gov.ar/

 

FEBRERO 2016

Reunión con el Instituto Nacional de Salud Pública de México y la Cobertura Universal de Salud - SUMAR

El Ministerio de Salud de la Ciudad recibió a representantes del Instituto Nacional de Salud Pública de México y a autoridades de la Cobertura Universal de Salud - SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación

La reunión se dio en el marco del cierre del Seminario “Los Seguros Públicos como instrumentos de cobertura universal en salud: experiencias de implementación en América Latina”, que se desarrolló dentro del acuerdo de cooperación técnica entre el Instituto Nacional de Salud Pública de México y la Cobertura Universal de Salud - SUMAR de Argentina.

Durante el mismo, se realizaron dos foros de discusión acerca de los avances de la implementación de los Seguros Públicos de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires con el propósito avanzar en los modelos de evaluación integral de este tipo de esquemas de incentivos, orientados a incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de salud.

En tal sentido la reunión con la comitiva mexicana y los responsables nacionales de la Cobertura Universal de Salud - SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación tuvo como propósito identificar próximas líneas de trabajo conjunto y de cooperación entre la ciudad, la Cobertura Universal de Salud - SUMAR y el Instituto Nacional de Salud Pública de México; entre ellos el diseño e implementación de seguros públicos de salud como esquemas de incentivos, orientados a incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de salud.

Participaron de la reunión la Ministra de Salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez junto a funcionarios de éste ministerio; el Dr. Ernesto Antunez e Ivana Alejandra Romero, ambos de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación; y la cooperativa mexicana representada por los Dres. Juan Pablo Gutiérrez (Director de Evaluación del Instituto Nacional de Salud Pública de México) y Gustavo Nigenda, Especialista en Sistemas y Políticas de Salud del Instituto Nacional Pública de México (INSP).