Sistema de Vigilancia de la Salud 2.0

Tiene alcance nacional e involucra a los sistemas de Vigilancia Epidemiológica en un mismo formato, estableciendo una red de vigilancia que se encuentra adherida al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).

Compartir en redes

¿Quiénes utilizan el SNVS?

Toda persona o institución que realice actividades relacionadas con la vigilancia de la salud debe acceder a la utilización de este sistema para la correcta notificación de los Eventos de Notificación Obligatoria (ENOs).

Para acceder al mismo se deberá ser un usuario autorizado y contar con una clave. De esta forma se le asignarán funciones específicas al usuario según su actividad y se llevará un registro de las modificaciones realizadas a los datos.

¿Cómo obtener usuario del SNVS?

Para obtener un usuario se debe completar un Curso de Capacitación on line brindado por el Ministerio de Salud de la Nación. Para obtener usuarios se deben comunicar con la Gerencia Operativa de Epidemiología a través del correo electrónico: snvscaba@gmail.com

¿Cómo se actualiza la información?

La información se actualiza en forma automática e inmediata ante la notificación, pudiendo ser visualizada por todos los equipos de epidemiología que lo necesiten.