Movimiento Hospitalario - Año 2014

Movimiento de internación y consultorios externos - Año 2014

Compartir en redes

En este informe se presenta el Movimiento Hospitalario correspondiente al Año 2014. Contiene en forma detallada el movimiento de pacientes en las modalidades tradicionales de atención: internación y consultorios externos pertenecientes a los hospitales dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para el tratamiento estadístico de las dos modalidades asistenciales se utiliza el programa denominado Movimiento Hospitalario Computarizado, diseñado por el área de Estadísticas de Salud. Los sectores de estadística de los hospitales realizan el relevamiento de datos diariamente, y luego lo elaboran en forma mensual, elevándolo al área de Estadística de Salud del nivel central, en donde se realiza la integración en una base de datos para su posterior elaboración.

Finalmente, dicha área confecciona y difunde un informe técnico integrador del Movimiento Hospitalario correspondiente a cada año.

La información de internación y consultorios externos está presentada por hospital y especialidades con el propósito de mostrar la estructura de cada establecimiento. Además esta presentación permite realizar análisis comparativos, agrupar hospitales y diferenciar especialidades.

En internación los datos se presentan en valores absolutos -entre los que se destacan los egresos- , y también en valores relativos que muestran los clásicos índices de internación - promedios de pacientes día, camas disponibles y permanencia, porcentaje ocupacional, giro, tasa de mortalidad hospitalaria-.

La actividad de consultorios externos está clasificada en:

  • Consultas de primera vez
  • Interconsultas
  • Consultas ulteriores.

Como datos complementarios se presentan cuadros que muestran el movimiento de internación y consultorios por hospital, por tipo de hospital y agrupados los hospitales por REGIONES SANITARIAS.

En el área de Odontología se presenta el movimiento de los tres hospitales odontológicos y de los servicios hospitalarios de hospitales generales de agudos, generales de niños y especializados, de tal manera que se integra la actividad odontológica hospitalaria.

Movimiento Hospitalario. Internación y Consultorios Externos.

Año 2014

Hospitales Generales de Agudos

Álvarez
Argerich Durand Fernández Penna Piñero Pirovano Ramos Mejía Rivadavia Santojanni Tornú Velez Sarsflied Zubizarreta

Hospitales Generales de Niños

Elizalde
Gutiérrez

Hospitales Especializados

Sardá
Muñiz María Curie Quemados Dr. Arturo Umberto Illia Udaondo Lagleyze Santa Lucía Borda Moyano Tobar García Alvear Rocca Instituto de Rehabilitación Psicofísica ( I.R.E.P. ) María Ferrer