Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Autoridades

El Instituto de Trasplante desarrolla todos los procesos de donación/trasplante de órganos y tejidos en el ámbito de la Ciudad. Velamos por la salud y bienestar de los pacientes en lista de espera y trasplantados.

Dr. Luis Daniel Rojas

Presidente del Instituto de Trasplante

Médico cirujano pediátrico (UBA). Coordinador Quirúrgico de Guardia (1987-1999) y Médico Principal de Trasplante Hepático (2000-2015) Hospital de Pediatría “Prof. Dr.J.P. Garrahan”. Ex Secretario de la Sociedad Argentina de Trasplantes. Integrante de los Comité de Ética de la Sociedad Argentina de Trasplantes y en Investigación del Instituto de Trasplantes de la C.A.B.A. Miembro fundador de la Sociedad Argentina de Trasplantes..

Luis Daniel Rojas

Correo electrónico: ldrojas@buenosaires.gob.ar,


Dra. Adriana Fariña

Directora del Instituto de Trasplante

Médica egresada de la UBA. Especialista en Terapia Intensiva. Coordinadora de los médicos intensivistas del CUCAIBA. Instructora de residentes de Programas Especiales de la CABA. Jefa de Guardia del CUCAIBA. Subjefa del Servicio Provincial Coordinadora de la Coordinación Única de Procuración del Instituto de Trasplante. Jefa de la Dirección Científico Técnica del CUCAIBA.

Dra. Adriana Fariña

Correo electrónico: mafarina@buenosaires.gob.ar


Dra. Dora Viviana Cabeza

Directora del Instituto de Trasplante

Médica Especialista en Medicina Interna. Master en Procuración y Trasplante de órganos y tejidos, Universitat de Barcelona. Médica de Planta de Terapia Intensiva del Hospital. Gral. de Agudos JM Ramos Mejía. .
Dra. Dora Viviana Cabezas

Correo electrónico: dcabezas@buenosaires.gob.ar


Instituto de Transplante

Misión:

Garantizar el acceso al trasplante a todos los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asegurando transparencia, equidad y calidad, considerando el trasplante como un proceso integrador que se inicia con la procuración de órganos y/o tejidos, su implante y el seguimiento post-trasplante.

Visión:

Consolidarse como una Institución Pública Líder en la Procuración de Órganos y en la Gestión de Trasplantes, reconocida en el ámbito sanitario y en la comunidad, encaminada hacia la autarquía plena.

Objetivo:

Coordinar Políticas, Estrategias y Acciones Sustentables, para consolidar el proceso donación-trasplante en todo el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias:

  • Asegurar la accesibilidad, equidad y transparencia en los procesos de donación y trasplante de órganos.
  • Difusión e información sobre la donación de órganos para la comunidad.
  • Capacitación a profesionales y técnicos en donación y trasplante.
  • Trato cuidadoso, y ético del donante, así como el acompañamiento por un equipo profesional de su familia.
  • Distribución gratuita de medicación inmunosupresora a los pacientes con domicilio en la CABA, beneficiarios del sistema público de salud.

Marco Normativo

Decreto 118-17 con anexo

Normas y resoluciones del INCUCAI


Estructura funcional (organigrama):

Contacto
Dirección: Los Patos 2151,
Teléfono: 0800-333-6627 (DONAR)
Correo: itrasplante_secretaria@buenosaires.gob.ar