Domingo 29 de Mayo de 2022

Semana de la Donación de Órganos en la Ciudad

Se realizarán actividades, en marco del Día Nacional de la Donación, en distintos hospitales públicos del Ministerio de Salud del GCABA.

Compartir en Redes

El Instituto de Trasplante del Ministerio de Salud del GCABA, en marco del Día Nacional de la Donación de Órganos a celebrarse el 30 de mayo, llevará a cabo la Semana de la Donación de Órganos organizando una serie de actividades abierta a la comunidad con especial protagonismo del sistema de salud público de la Ciudad de Buenos Aires.

Participarán el Hospital "Ramos Mejía", "Durand", "Argerich", "Gutierrez", "Santojanni", entre otros.

Programa completo de actividades

Desde 1997 conmemoramos el Día Nacional de la Donación de Órganos" porque celebramos el nacimiento del hijo de la primera paciente trasplantada de hígado en un hospital público, que este caso fue en el "Hospital Dr. Cosme Argerich".

Desde la tarde-noche del día 29 de mayo hasta la mañana del 30 de mayo, se iluminará el Obelisco en color verde para homenajear y agradecer a todos los donantes que permiten que miles de personas recuperen su salud o salven vidas.

Por redes sociales se proyectará un video testimonial y piezas de concientización y difusión con los hashtag #DonarNosUne y #DonarEsDarVida.

Descargar