Dirección General de Planificación Operativa

Desde la Dirección General de Planificación Operativa se diseñan e implementan planes de desarrollo, fortalecimiento y acreditación de los agentes del Sistema Público de Salud.

Paula Lorena Zingoni

Directora General de Planificación operativa

Médica especialista en Medicina Familiar, Gral y Comunitaria. Máster en Salud Pública y Asistencial. Docente universitaria. Médica de Planta de la División de Promoción y Protección de la Salud y de Cabecera en Cobertura Porteña en el Htal. Álvarez. Desde el 2013 Coordinadora de Programas de Financiamiento Externo (REDES y SUMAR) en el MSGC. Directora Gral. de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria desde el año 2017. Directora General de Planificación Operativa desde diciembre de 2019.

Paula Lorena Zingoni

Misiones y funciones

Diseñar e implementar planes de desarrollo, fortalecimiento y acreditación de los agentes del Sistema Público de Salud.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar la ejecución del plan estratégico de sistemas de información sanitaria de la Red Integral de Salud y Cuidados Progresivos.
  • Elaborar un plan de tecnologías de la información y telecomunicaciones que acompañe al plan estratégico de sistemas de información sanitaria, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar un sistema de información que responda a las necesidades de la asistencia, la docencia, la investigación y la gestión.
  • Desarrollar y/o adquirir herramientas informáticas y otras tecnologías acordes a normativas y legislación vigente en la jurisdicción, en coordinación con las áreas competentes.
  • Coordinar acciones relacionadas con la participación, comunicación y capacitación que faciliten el proceso de transformación digital. *Garantizar el acceso al sistema de información en salud brindando un adecuado soporte a los usuarios.
  • Supervisar la red estadística hospitalaria, ambulatoria, primaria y comunitaria para verificar el cumplimiento y/o aplicación de las normas establecidas para la realización de los relevamientos y la elaboración de los datos estadísticos respectivos.
  • Coordinar la implementación de sistemas informáticos promoviendo la adopción y el uso adecuado, garantizando la continuidad de los procesos de atención en salud y el acceso a datos e información de calidad.
  • Definir los diccionarios y estándares que faciliten la interoperabilidad de los sistemas de información en salud.
  • Entender en las normativas y procedimientos estándar para el registro, elaboración, procesamiento y análisis de la información de Salud en el ámbito de los efectores públicos de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Difundir y publicar la información respecto de la situación de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar y coordinar la implementación del programa de residencia interdisciplinaria de Sistemas de Información en Salud para profesionales de la salud, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover las adecuaciones normativas y estándares de información en salud para el ámbito público y privado, dentro del marco legal vigente para la planificación estratégica de los sistemas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con organismos interjurisdiccionales correspondientes.
  • Planificar las estrategias de articulación del sistema de información sanitario entre los distintos niveles de asistencia sanitaria, dentro del Ministerio y otras áreas de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana.

Contacto
Dirección: Monasterio 480, 1° piso.
Teléfono: 4123-3174
Correo: pzingoni@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo