Dirección General Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional

Desde la Dirección General Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional se coordina para promover y desarrollar los procesos de investigación en salud y la capacitación continua en el sistema de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gabriel Alejo Gonzalez Villa Monte

Director General Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional

Médico egresado de la UBA. Cardiólogo universitario (UCA). Maestría en Efectividad Clínica y Sanitaria (UBA) y Diplomatura Superior de Redes Sanitarias (UNAJ). Fue Director Médico del Hospital El Cruce, y Director Ejecutivo del mismo. Docente del Posgrado en Especialización Cardiología (UNAJ) y del Curso Anual de Atención Primaria en Medicina Interna de la Sociedad Argentina de Medicina Interna General.

Misiones y funciones

Promover y desarrollar los procesos de investigación en salud y la capacitación continua en el sistema de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar a la Subsecretaría de Planificación Sanitaria y Gestión en Red en la definición e implementación de las políticas orientadas al desarrollo de acciones de capacitación, docencia e investigación científica, en el marco del Sistema Integrado de Salud.

  • Promover la investigación en todas las dependencias del Ministerio a fin de posicionar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como centro de referencia científico profesional.

  • Intervenir en las relaciones interinstitucionales e intersectoriales con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, que realizan investigación en salud.

  • Intervenir en el diseño curricular y en los planes de estudio de las carreras terciarias y universitarias que se cursan en los Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Intervenir en la regulación, el otorgamiento de subsidios y el contralor de los convenios de cooperación suscriptos por el Ministerio, en lo concerniente a las áreas de capacitación, docencia e investigación en salud."

Contacto
Dirección: Monasterio 480, PB.
Telefono: 4123-3187

Marco Normativo