Dirección General de Hospitales

Sergio Ricardo Auger

  • Sergio Ricardo Auger

    Sergio Ricardo Auger

    Director General de Hospitales

    Médico cardiólogo (UBA). Especialista en Medicina Intensiva, Emergentología (AMA) y en Enfermedad de Chagas. Autor de más de 250 trabajos científicos, 5 libros y acreedor de 34 premios. Docente universitario. Director del Hospital Santojanni del 2013 al 2016. Director General de Hospitales del Ministerio de Salud del GCBA desde el 15 de diciembre del 2016 hasta la actualidad.

Misiones y funciones

Garantizar el derecho a la salud integral y gratuita mediante la regulación y ordenamiento de los Hospitales Generales de agudos y especializados, como así también de las diferentes redes dependientes de estos efectores para la adecuada atención de la comunidad tanto de la CABA, como de aquellos que procedan fuera de los límites de la misma. Realizar una adecuada promoción y protección de la salud a partir de una adecuada acción preventiva.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar la planificación y ejecución de acciones sobre los efectores, conjuntamente con otras Direcciones Generales del Ministerio, de los Hospitales dependientes de esta área y la Subsecretarías del Ministerio de Salud.
  • Intervenir en la transferencia o reconversión de los agentes de salud involucrados en la atención hospitalaria.
  • Planificar, dirigir y coordinar las acciones de la Dirección General Administrativa Contable y presupuesto y la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, para la administración de los hospitales generales de agudos, monovalentes y las redes de salud dependientes de esta Dirección General.
  • Supervisar la producción de los Servicios de cada hospital y evaluar los resultados de procesos de atención, incluyendo las guardias hospitalarias.
  • Supervisar junto a la Gerente Operativa de Redes bajo mi dependencia del funcionamiento de las redes de Salud dependientes de esta Dirección General.
  • Articular la acción conjunta junto a la Dirección General del SAME y la Dirección General de atención Mental. Asimismo con el Director General de atención primaria y comunitaria.

Objetivos

  • Garantizar la adecuada atención de los pacientes y el correcto funcionamiento de todos los efectores de salud dependientes de esta Dirección General.
  • Asegurar que los efectores de salud cuenten con los insumos y equipamientos necesarios, garantizar sus mejoras edilicias y una adecuada dotación de recurso humano.

Contacto
Dirección: Monasterio 480, 1° piso
Teléfono: 4123-3270
Mail: sauger@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo