Subsecretaría de Atención Hospitalaria

Desde la Subsecretaría de Atención Hospitalaria se proyectan y planifican cambios a nivel del sistema público de salud gestionando la articulación como un sistema integrado.

Laura Cordero

Subsecretaria de Atención Hospitalaria

Doctora egresada con Diploma de Honor (UBA). Especialista en Clínica Médica. Maestría en Salud Publica (USAL). Miembro Titular de la Asociación Médica Argentina Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Administración de Organizaciones de Atención de la Salud y Salud Pública. Subdirectora Hospital Álvarez (2009-2014). Directora Hospital Álvarez (2014-2019). Subsecretaría de Atención Hospitalaria (10 de diciembre de 2019 a la actualidad).

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Atención Hospitalaria, a través de políticas públicas de salud, se impulsa el fortalecimiento y desarrollo del sistema público de salud de la CABA, gestionando recursos y elaborando proyectos tendientes a impactar sobre la calidad del mismo.

Responsabilidades primarias

  • Implementar planes de desarrollo y fortalecimiento de los establecimientos hospitalarios del sistema público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Administrar y coordinar las actividades médicas de atención de los establecimientos hospitalarios del sistema público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar los recursos y los medios necesarios para la concreción de las políticas sustantivas establecidas por la Ley Básica de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar la articulación de los establecimientos hospitalarios como Sistema Integrado y como parte de la Red de Cuidados Progresivos.
  • Elaborar reportes estadísticos e informes sumarios sobre las variables necesarias para evaluar el funcionamiento del sistema.
  • Colaborar con la Subsecretaría de Planificación Sanitaria y Gestión en Red en la planificación del marco estratégico de desarrollo de la red de hospitales.
  • Coordinar la planificación, categorización y dirección de las redes y programas del Ministerio, agrupándolas en aquellas que son de base hospitalaria, las que son de base ambulatoria y las que son de base de planificación y articulación de servicios existentes en la red integrada de cuidados progresivos con regionalización preferente, en coordinación conlas áreas competente

Objetivos

Proyectar y planificar cambios a nivel del sistema público de salud gestionando la articulación como un sistema integrado.

Contacto
Dirección: Monasterio 480, 1° piso
Teléfono: 4123-3211
Correo: lcordero@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo