Subsecretaría de Atención Hospitalaria

Laura Cordero

  • Laura Cordero

    Laura Cordero

    Subsecretaria de Atención Hospitalaria


Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Atención Hospitalaria, a través de políticas públicas de salud, se impulsa el fortalecimiento y desarrollo del sistema público de salud de la CABA, gestionando recursos y elaborando proyectos tendientes a impactar sobre la calidad del mismo.

Responsabilidades primarias

  • Implementar planes de desarrollo y fortalecimiento de los establecimientos hospitalarios del sistema público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar y coordinar las actividades médicas de atención de los establecimientos hospitalarios del sistema público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar los recursos y los medios necesarios para la concreción de las políticas sustantivas establecidas por la Ley Básica de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Elaborar reportes estadísticos e informes sumarios sobre las variables necesarias para evaluar el funcionamiento del sistema.
  • Coordinar la planificación, categorización y dirección de las redes y programas del Ministerio, agrupándolas en aquellas que son de base hospitalaria, las que son de base ambulatoria y las que son de base de planificación y articulación de servicios existentes en la red de cuidados progresivos con regionalización preferente, junto a las áreas competentes.

Objetivos

Proyectar y planificar cambios a nivel del sistema público de salud gestionando la articulación como un sistema integrado.


Contacto
Dirección: Monasterio 480, 1° piso
Teléfono: 4123-3211

Marco Normativo