Dirección General de Recursos Físicos en Salud

Andrés Cardoso

  • Andrés Cardoso

    Andrés Cardoso

    Director General de Recursos Físicos en Salud

    Arquitecto egresado de la UBA. Se desempeñó en el sector privado en labores de gerenciamiento y coordinación de obra. Ministerio de Desarrollo Urbano - Unidad de Proyectos Especiales Villa Olímpica, Coordinador General (2016-2018). Ministerio de Salud – Dirección General de Recursos Físicos en Salud, Jefe de Gabinete (2019). Director General desde el 10 de diciembre de 2019.

Misiones y funciones

Desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mejorando el funcionamiento de las instalaciones, la infraestructura de los hospitales dependientes del GCBA y asegurar la calidad de atención en cuanto al Recurso Físico, respondiendo a las demandas médicas y al relevamiento profesional de las estructuras. Orientar en forma racional y coordinada el desarrollo del Recurso Físico en Salud en los efectores de la Ciudad, teniendo en cuenta los aspectos sociales, económicos y tecnológicos, a fin de facilitar una respuesta adecuada a las necesidades de la salud de la población.

Responsabilidades primarias

  • Actuar como Unidad Operativa de Adquisiciones, llevando a cabo la ejecución de los procesos de compra centralizada de medicamentos, insumos y productos biomédicos y controlar su logística y distribución.
  • Contratar aquellos servicios centralizados que se le asignen según la planificación anual de adquisiciones fijada por la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud.
  • Planificar, coordinar y articular con los efectores la ejecución de los procesos de compra y entrega.
  • Establecer, en conjunto con la Dirección General Coordinación, Tecnologías y Financiamiento en Salud, la administración de los circuitos de control de insumos de alto costo, en concordancia con los niveles de consumo y las guías de práctica clínica recomendadas.
  • Implementar y administrar un sistema integral de stock y control de pedidos de insumos de los establecimientos asistenciales.
  • Gestionar los depósitos centrales de medicamentos y de otros insumos médicos.
  • Monitorear las compras descentralizadas realizadas por los hospitales y proponer incorporaciones al sistema centralizado, según criterios de oportunidad, mejora de costos y transparencia, en coordinación con la Dirección General Planificación Operativa.
  • Intervenir en las registraciones presupuestarias preventivas y definitivas de los procedimientos bajo su competencia.
  • Entender en la elaboración y seguimiento de la trazabilidad integral de medicamentos según la normativa actualizada, en coordinación con las áreas correspondientes.

Contacto
Dirección: Carlos Pellegrini 313, 8° piso
Teléfono: 4323-9464

Marco Normativo