Dirección General de Recursos Físicos en Salud

Desde la Dirección General de Recursos Físicos en Salud desarrolla proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mejorando el funcionamiento de las instalaciones, la infraestructura de los hospitales dependientes del GCBA.

Andrés Cardoso

Director General de Recursos Físicos en Salud

Arquitecto egresado de la UBA. Se desempeñó en el sector privado en labores de gerenciamiento y coordinación de obra. Ministerio de Desarrollo Urbano - Unidad de Proyectos Especiales Villa Olímpica, Coordinador General (2016-2018). Ministerio de Salud – Dirección General de Recursos Físicos en Salud, Jefe de Gabinete (2019). Director General desde el 10 de diciembre de 2019.

Misiones y funciones

Desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mejorando el funcionamiento de las instalaciones, la infraestructura de los hospitales dependientes del GCBA y asegurar la calidad de atención en cuanto al Recurso Físico, respondiendo a las demandas médicas y al relevamiento profesional de las estructuras.

Responsabilidades primarias

  • Entender la planificación, administración y supervisión de los recursos físicos del Sistema de Salud, coordinando las prioridades de las obras en los efectores de salud.
  • Diseñar, definir y administrar la planificación plurianual integral para la adquisición, recuperación, ampliación y mejoramiento de los recursos físicos, de acuerdo con las prioridades definidas para el sistema de salud.
  • Fiscalizar la realización periódica de las tareas de mantenimiento, mantenimiento preventivo, seguridad y las reparaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los efectores de salud.
  • Diseñar, planificar, administrar e implementar los contratos de obras y servicios del Ministerio.

Objetivos

Orientar en forma racional y coordinada el desarrollo del Recurso Físico en Salud en los efectores de la Ciudad, teniendo en cuenta los aspectos sociales, económicos y tecnológicos, a fin de facilitar una respuesta adecuada a las necesidades de la salud de la población.

Contacto
Dirección: Carlos Pellegrini 313, 10° piso
Teléfono: 4323-9464

Marco Normativo