Dirección General Administrativa Contable y Presupuesto

Desde la Dirección General Administrativa Contable y Presupuesto se cordina para actuar como unidad revisora de fondos con cargo a rendir cuentas de todas las unidades de organización de la Jurisdicción.

Emilse Carmen Filippo

Directora General Administrativa Contable y Presupuesto

Contadora Pública. Docente universitaria y autora de diversas publicaciones. Desde el año 1998 desempeñó cargos relacionados con el área económico-financiera y presupuestaria con nivel de Dirección General en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 10 de diciembre del 2015 hasta la fecha, se encuentra a cargo de la Dirección General Administrativa Contable y Presupuesto.

Emilse Carmen Filippo

Misiones y funciones

Actuar como unidad revisora de fondos con cargo a rendir cuentas de todas las unidades de organización de la Jurisdicción; Planificación y Ejecución Presupuestaria entendiendo en las actividades inherentes a la OGESE y Control de Gestión para el diseño e implementación de indicadores administrativos y financieros.

Coordinar normativa y técnicamente la gestión administrativa desconcentrada de los efectores dependientes del Ministerio de Salud.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar en el marco de la Ley N° 70 la elaboración del presupuesto de la Jurisdicción y supervisar la ejecución de ingresos y gastos.
  • Entender en las actividades inherentes a la Oficina de Gestión Sectorial (OGESE) del Ministerio de Salud e intervenir en las modificaciones presupuestarias de las unidades ejecutoras.
  • Diseñar e implementar indicadores de gestión administrativo-financieros, análisis de costos y en concordancia con los lineamientos establecidos por las Subsecretarías de Administración del Sistema de Salud y Planificación Sanitaria.
  • Administrar el registro y la contabilidad de presupuesto del Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección General de Contaduría y áreas competentes.
  • Entender en el control, supervisión y autorización de las imputaciones presupuestarias de gastos y en las liquidaciones de contratos y rendiciones de fondos del Ministerio de Salud.
  • Actuar como Unidad Operativa de Adquisiciones del nivel central del Ministerio de Salud en las contrataciones de equipamiento y obras y demás servicios que se le asignen según la planificación anual de adquisiciones fijada por la Subsecretaria de Administración del Sistema de Salud.
  • Ejercer la coordinación normativa y técnica de la gestión administrativa desconcentrada de los efectores de salud de la Ciudad de Buenos Aires y las competencias de aprobación de contrataciones y gastos de la Jurisdicción.
  • Actuar como responsable patrimonial de primer orden del Ministerio de Salud y coordinar la administración de bienes del nivel central.
  • Entender en el control de las obligaciones legales y contables de las Cooperadoras Hospitalarias, en coordinación con la Dirección General Legal y Técnica y la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Salud.

Contacto
Dirección: Carlos Pellegrini 313, 7° piso
Teléfono: 4323-9127
Correo: efilippo@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo