Dirección General de Abastecimiento en Salud

Santiago Costabel

  • Andres Cardoso

    Santiago Costabel

    Director General de Abastecimiento en Salud

    Egresado como abogado por la Universidad de Buenos Aires en el año 2012, Magister en Derecho Administrativo por la Universidad Austral en el año 2019. Ejerció la profesión como abogado litigante del Estudio Bulló hasta el año 2014, cuando se incorporó como asesor en el GCBA pasando por distintas reparticiones, y, previo a asumir al cargo en fecha 10.12.2019, se desempeñó como Jefe de Gabinete de esta misma Dirección General de Abastecimiento.

Misiones y funciones

Implementar y administrar un sistema integral de stock y control de insumos de los Hospitales. Actuar como unidad Operativa de Adquisiciones, llevando a cabo la ejecución de los procesos de compra centralizada de medicamentos, insumos y productos biomédicos y controlar su logística y distribución. Gestionar los depósitos centrales de medicamentos y otros insumos.

Responsabilidades primarias

  • Actuar como Unidad Operativa de Adquisiciones, llevando a cabo la ejecución de los procesos de compra centralizada de medicamentos, insumos y productos biomédicos y controlar su logística y distribución.
  • Contratar aquellos servicios centralizados que se le asignen según la planificación anual de adquisiciones fijada por la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud.
  • Planificar, coordinar y articular con los efectores la ejecución de los procesos de compra y entrega.
  • Establecer, en conjunto con la Dirección General Coordinación, Tecnologías y Financiamiento en Salud, la administración de los circuitos de control de insumos de alto costo, en concordancia con los niveles de consumo y las guías de práctica clínica recomendadas.
  • Implementar y administrar un sistema integral de stock y control de pedidos de insumos de los establecimientos asistenciales.
  • Gestionar los depósitos centrales de medicamentos y de otros insumos médicos.
  • Monitorear las compras descentralizadas realizadas por los hospitales y proponer incorporaciones al sistema centralizado, según criterios de oportunidad, mejora de costos y transparencia, en coordinación con la Dirección General Planificación Operativa.
  • Intervenir en las registraciones presupuestarias preventivas y definitivas de los procedimientos bajo su competencia.
  • Entender en la elaboración y seguimiento de la trazabilidad integral de medicamentos según la normativa actualizada, en coordinación con las áreas correspondientes

Contacto
Dirección: Carlos Pellegrini 313 Piso 6
Teléfono: 4323-9251
Mail: scostabel@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo