Unidad de Auditoría Interna

Silvia Susana Platas

  • Silvia Susana Platas

    Silvia Susana Platas

    Titular de la Unidad de Auditoría Interna

    Médica Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Tocoginecología - Ministerio de Salud de La Nación. Especialista en Auditoría de la Atención de la Salud - Universidad Isalud. En enero de 2016 asumió la titularidad de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Salud del GCBA.

Misiones y funciones

La Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires asume la responsabilidad de brindar un servicio de control en los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión en forma independiente, objetiva y de calidad a las áreas del Ministerio de Salud, que contribuya a que se alcancen los objetivos institucionales mediante la práctica de un enfoque sistemático y profesional, para detectar y evaluar riesgos que afecten su funcionamiento y, sean considerados como la oportunidad de establecer mejoras de los servicios que se prestan al ciudadano.

Responsabilidades primarias

  • Examinar en forma integral e integrada, mediante procedimientos programados y eventuales, las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de su Jurisdicción acorde con las normas de control interno dictadas por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y la autoridad de su Jurisdicción, evaluando la aplicación del criterio de economía, eficacia y eficiencia.
  • Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna de conformidad con las normas generales de control y auditoría interna y elevarlo a la autoridad superior y a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires para su aprobación.
  • Evaluar la adecuación del organismo al marco jurídico vigente y el cumplimiento eficaz y eficiente de políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad (superior o competente) brindando recomendaciones para su mejora.
  • Evaluar los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para la protección de la información y las medidas que aseguren su adecuada confidencialidad.
  • Evaluar los lineamientos y estándares para la protección y salvaguarda de activos de la Jurisdicción.
  • Evaluar la confiabilidad (totalidad, exactitud, oportunidad) de la información generada por el ente/sector auditado aplicando técnicas de revisión integrales e integradas previstas en las normas de auditoría.
  • Evaluar el cumplimiento de los diferentes efectores en relación a las normas de auditoría sanitaria y los procedimientos normatizados en todos los niveles de atención a la comunidad dentro del marco establecido por la Ley N° 153 de Salud.
  • Evaluar el cumplimiento de pautas, políticas y normas presupuestarias y su impacto en la gestión planes y logro de objetivos.
  • Elaborar informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones y elevarlos a la autoridad competente y a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones e informar a la autoridad competente, a los sectores involucrados y a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires sobre el avance de las acciones de corrección de observaciones y/o implementación de recomendaciones.
  • Intervenir en le elaboración, adecuación e implementación de normas y procedimientos de control interno y de gestión.
  • Realizar la rúbrica de libros acordes con la normativa vigente.
  • Contribuir en la eficiencia de la gestión pública de las áreas auditadas procurando la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus alcanzados y de los ciudadanos en general.

Contacto
Dirección: Carlos Pellegrini 313, 6° piso
Teléfono: 4323-9243
Mail: splatas@buenosaires.gob.ar

Normativa aplicable de tareas específicas

Marco Normativo