Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Instituto de Trasplante

El Instituto de Trasplante desarrolla todos los procesos de donación/trasplante de órganos y tejidos en el ámbito de la Ciudad. Velamos por la salud y bienestar de los pacientes en lista de espera y trasplantados.

Dr. Luis Daniel Rojas

Presidente del Instituto de Trasplante

Médico cirujano pediátrico (UBA). Coordinador Quirúrgico de Guardia (1987-1999) y Médico Principal de Trasplante Hepático (2000-2015) Hospital de Pediatría “Prof. Dr.J.P. Garrahan”. Ex Secretario de la Sociedad Argentina de Trasplantes. Integrante de los Comité de Ética de la Sociedad Argentina de Trasplantes y en Investigación del Instituto de Trasplantes de la C.A.B.A. Miembro fundador de la Sociedad Argentina de Trasplantes..

Luis Daniel Rojas

Misiones y funciones

Velar por la salud y bienestar de los pacientes en lista de espera para trasplante y los trasplantados. Asegurar la calidad y transparencia en los procesos de donación y trasplante. Trabajar en forma denodada y permanente en pos de la donación de órganos.

Responsabilidades primarias

  • Asegurar la accesibilidad, equidad y transparencia en los procesos de donación y trasplante de órganos.
  • Difusión e información sobre la donación de órganos para la comunidad.
  • Capacitación a profesionales y técnicos en donación y trasplante.
  • Trato cuidadoso, y ético del donante, así como el acompañamiento por un equipo profesional de su familia.
  • Distribución gratuita de medicación inmunosupresora a los pacientes con domicilio en la CABA, beneficiarios del sistema público de salud.

Contacto
Dirección: Los Patos 2151,
Teléfono: 0800-333-6627 (DONAR)
Correo: ldrojas@buenosaires.gob.ar, itrasplante_secretaria@buenosaires.gob.ar

Decreto 118-17 con anexo

Normas y resoluciones del INCUCAI