Información Epidemiológica

En esta página encontrarás Información Epidemiológica de la Gerencia Operativa de Epidemiología del Ministerio de Salud, de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta página encontrarás toda la Información Epidemiológica de la Gerencia Operativa de Epidemiología del Ministerio de Salud, de la Ciudad de Buenos Aires. La información aquí vertida proviene de diferentes fuentes y se realiza con distinta periodicidad de acuerdo a los eventos analizados.

Por cualquier inquietud o sugerencia en relación a los diferentes análisis, esperamos sus comentarios a gerenciaepicaba@buenosaires.gob.ar

Secciones:

Sala de situación semanal de eventos priorizados

En esta sección se presenta la sala de situación de los eventos priorizados de acuerdo a su dimensión estacional o coyuntural.

Ingresar

Análisis de Situación de Salud (ASIS)

Los Análisis de situación de Salud son procesos analítico-sintéticos que abarcan diversos tipos de análisis, dirigidos a caracterizar, medir y explicar el perfil de Salud-Enfermedad de una población, así como definir necesidades y prioridades en salud y proveer información para el diseño, planificación e implementación de programas para abordarlas.

Ingresar

Boletines periódicos anuales

Los boletines periódicos son informes que se presentan con diferente periodicidad y tienen como finalidad centralizar la información de los eventos ocurridos bajo Vigilancia Epidemiológica afectados por diversas variables.

Ingresar

Boletines periódicos semanales

El Boletín Epidemiológico Semanal (BES) tiene como objetivo general presentar la información epidemiológica sistematizada proveniente del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) con periodicidad semanal incluyendo:

Situación de las Enfermedades de Notificación Obligatoria (ENO), comparando los casos acumulados a la misma semana del año anterior.
El total de las notificaciones según efector y evento (anexo).
Además, se exponen diferentes análisis sobre temas vinculados con el proceso Salud-Enfermedad-Cuidado de la Ciudad de Buenos Aires con datos provenientes de diferentes fuentes según el evento de salud a tratar.

Ingresar