Consultorio de Hipertensión Arterial

La atención en el hospital es pública y gratuita. Consulta nuestros servicios, días y horarios de atención.

Compartir en redes

Horario de Atención

Plantel

Jefe a cargo:

  • Dra. Miriam Romo

Staff:

  • Dra. Laura Maldonado
  • Dra. Marina Vaccari

Prestaciones

El Consultorio de Hipertensión Arterial del HNRG es el primer consultorio pediátrico de la especialidad en el país. Funciona desde el año 1981 y su sede actual, el Centro de Hipertensión Arterial y Lípidos fue inaugurado en Marzo de 1995.

Atiende a pacientes con presión arterial elevada ya sea por causas endocrinológicas, cardiovasculares, renales, urológicas, reumatológicas, tumorales, farmacológicas o esenciales.

También realiza seguimiento de los pacientes de alto riesgo para el desarrollo de hipertensión arterial como son los Hijos de Hipertensos, pacientes que padecieron un Síndrome Urémico Hemolítico, que padecen reflujos vesicoureterales, pacientes con Coartación de Aorta, obesos entre otros.

Entre las prestaciones realizadas contamos con Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial, que actualmente se considera indispensable para el diagnóstico de la hipertensión arterial.

Pedir Turno

Se puede solicitar turno por teléfono o concurrir directamente en los días y horarios mencionados. También pueden realizarse consultas por correo: hipertensionarterial231@gmail.com o al Teléfono (011) 4962-8933.

Docencia:

El Consultorio realiza conferencias en las distintas entidades científicas nacionales e internacionales. Se reciben Rotantes de las Residencias de todo el país.

Investigación:

El consultorio que fue fundado por la Dra. Beatriz Grunfeld en 1981, a lo largo de los años ha publicado más de 30 trabajos científicos en revistas de primer nivel internacional. Además ha ganado múltiples premios de Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales, la excelencia en su especialidad.

Este consultorio participo de los estudios internacionales que comprobaron la eficacia, dosis y seguridad de las drogas hipotensoras utilizadas en niños y adolescentes.

En los últimos años el grupo participa en la generación y actualización de los criterios y normas de estudio y tratamiento de la hipertensión arterial en la infancia y adolescencia, tanto en Consensos y Foros nacionales como internacionales.

Rotaciones

El consultorio es receptor de residentes de clínica pediátrica, nefrología y cardiología pediátricas.

Página anterior