Departamento de Enfermería

El Departamento Enfermería del la Institución, se define como una unidad de servicio Profesional responsable de la organización, administración, ejecución y supervisión de las Actividades de Enfermería que se desarrollan bajo su dependencia.

Compartir en redes

Departamento de Enfermería

  • Piso:** Planta Baja
  • Pabellón:** N

Prestaciones

Introducción

En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de  Gerencia  y Subgerencias Operativas en diversos hospitales del ámbito del GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, surge  la necesidad de reorganizar la gestión de los recursos de enfermería y por consiguiente las actividades de atención directa y continua del niño  y su familia. Las mismas se realiza, en el Hospital General de Niños ”Ricardo Gutiérrez”, mediante la planificación, organización  y evaluación de  las actividades administrativas, asistenciales y docentes del Departamento de Enfermería, con el fin de brindar cuidados de enfermería de calidad,  a los niños internados  garantizando una asistencia acorde a los principios institucionales.

Reseña histórica

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez es un hospital de alta complejidad, terciario o de referencia para todo el país y los países limítrofes. Desde su creación, en 1875, marcó rumbo en el devenir de la Pediatría a nivel nacional y se desarrollaron en su seno todas las especialidades pediátricas. Fue también pionero en la Docencia (primera Residencia en Clínica Pediátrica en 1958) y en la Investigación en Salud.

Actualmente y como resultado de más de 140 años de historia mantiene su filosofía basada en la atención integral del niño y su familia en una visión abarcadora que excede al niño enfermo y lo ubica en el plano de la sociedad que nos toca transitar.

Conformado por más de 50 servicios especializados en la atención de enfermedades de la infancia. Cuenta con 13 especialidades pediátricas de guardia las 24 hs los 365 días del año.

El Departamento Enfermería del la Institución, se define como una unidad de servicio Profesional responsable de la organización, administración, ejecución y supervisión de las Actividades de Enfermería que se desarrollan bajo su dependencia.

Nuestra filosofía

Somos un hospital pediátrico de agudos, de alta complejidad comprometidos con la atención directa a  los pacientes, brindando cuidados integrales al neonato, niño, adolescente y su familia, e implementando nuevas estrategias con fines de  alcanzar la optimización, en los cuidados de Enfermería

Visión

Ser el Departamento de Enfermería de referencia pediátrico en el sistema de salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los ámbitos de asistencia, docencia, gestión e investigación. Y consolidarnos en el  año 2015, como referentes en la atención integral  del neonato,  niño, adolescente y familia. Brindando cuidados de Enfermería  altamente competitivos con compromiso y responsabilidad.

Misión:

Brindar atención de Enfermería integral y especializada al neonato, niño, adolescente y familia a través de la promoción, prevención, curación y rehabilitación. Brindando servicio oportuno, eficiente, eficaz, integral y continuado.

Políticas

  • El Departamento tendrá como guía en su trabajo las siguientes políticas
  • Ofrece a sus pacientes cuidado integral  apropiado, oportuno, humano y seguro las 24 horas, de los 365 días del año.
  • Proporciona atención de enfermería especializada en los niveles de curación, rehabilitación, y prevención.
  • Respetar costumbres y creencias
  • Colabora en la formación de recursos humanos en enfermería con las Instituciones formadoras ( residencia  y escuelas de Enfermería)
  • Incrementa el desarrollo de la profesión de enfermería a través de la capacitación continua.

Valores

  • Pertenencia en el sentido de generar una institución en la que todos sus trabajadores se sientan parte de ella, que también la comunidad lo sienta como propio.
  • Solidaridad en su accionar con los sectores sociales más vulnerables de la población.
  • Excelencia, lograr el mejor resultado posible en cada una de las actividades de Enfermería.
  • Trabajar siempre con: Idoneidad, Respeto, Integridad y Compromiso.

Archivo para descargar

Descargue la presentación del Departamento de Enfermería del HNRG en formato power point Descargar archivo

Página anterior