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Comité de Calidad

La atención en el hospital es pública y gratuita. Consulta nuestros servicios, días y horarios de atención.

Comité de Calidad

Plantel:

  • Dra. Sandra Ayuso – Lab. Central
  • Lic. Humberto Delbart – Div. Presupuesto
  • Sra. Marcela Doval – Dpto. Mesa Gral. Entradas y Archivo
  • Prof. Miguel Flores – Div. Patrimonio
  • Farm. Cristina Godio – Div. Farmacia
  • María Gutierrez – Div. Farmacia
  • Walter Joaquín – Hospital Polivalente
  • Lorena Navarro – Administrativa Unidad 5
  • Gabriela Ropelato – Div. Endocrinología

Prestaciones:

El Comité está disponible para colorador con la mejora de cualquier proceso en qué estén involucrados pacientes o personal del hospital

Origen del Comité de Gestión de Calidad del HNRG

Históricamente el Comité de Calidad de nuestro Hospital comenzó sus funciones en Mayo de 2004 mediante la Resolución N° 1069-SS/04. Es así como surge un grupo del equipo de salud multidisciplinario, preocupado por mejorar la calidad de atención del paciente y del equipo se salud del hospital orientando su acción a satisfacer sus necesidades.

Este Comité de Gestión de Calidad fue revalidado por el Programa de Gestión de Calidad en Salud GCABA en Noviembre de 2013.

Reuniones

Todos los martes de 11 a 12 hs. en aula comedor (primer piso), Laboratorio de Endocrinología, Centro de Investigaciones Endocrinológicas “Dr. César Bergadá” (CEDIE), CONICET – FEI – División de Endocrinología, Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Gallo 1330

Objetivos del Comité de Gestión de Calidad

  • Incorporar la Gestión de Calidad en la administración del Hospital.
  • Promover la formación en Gestión de Calidad en el Hospital.
  • Identificar necesidades de capacitación en el área y organizar las actividades necesarias para su satisfacción.
  • Estimular la puesta en marcha de acciones de mejora de la calidad como actividad normalizada y sistemática.
  • Aplicar la metodología de resolución de problemas para la mejora continua de los procesos de atención de la salud.
  • Desarrollar ciclos completos de mejora con su correspondiente monitorización y evaluación.
  • Facilitar y acompañar a los trabajadores de salud en los procesos de transformación en el modelo de gestión de los Hospitales.

Actividades desarrolladas por el comité

Procesos de mejora

Desde su creación el Comité de Calidad ha participado coordinando varios procesos de mejora en el Hospital obteniendo la Mención al Mérito en 2 oportunidades en el Premio de Gestión de Calidad del GBCA

Formación

Los integrantes del Comité asisten a las reuniones del Programa de Gestión de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de La CABA.

Participación en Seminarios, cursos y congresos relacionados con la temática de calidad, tanto en el rol de asistentes como presentando trabajos y participando en mesas de discusión.

Actividad Docente

El Comité dicta un curso  sobre conceptos básicos de calidad en el hospital con el objetivo de difundir conceptos del área y metodología de abordaje de problemas y propuestas de mejoras:

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