Jueves 12 de Agosto de 2021

Móvil Acércate: cuidados de salud para poblaciones vulnerables

Dispositivo sanitario de atención para personas en situación de calle y con consumo problemático de sustancias. Se encuentra en paradores dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Compartir en Redes

El móvil Acércate, desde el inicio de la pandemia, se encuentra prestando atención en paradores dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Humano y hábitat, ubicados en Parque Roca. Los días de atención son los lunes, miércoles y viernes de 8 a 13hs.

El objetivo de la iniciativa es realizar un abordaje bio/psico/social, y acercar un dispositivo sanitario a la población de riesgo con consumo problemático o dependencia de sustancias, y así facilitar derivaciones a los distintos centros de salud y centros sociales de la Ciudad.

La intervención consiste en la atención básica en salud: control rápido de VIH/sida, hepatitis C, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, como también vacunación contra la hepatitis A y B, antineumocócica, y antigripal.

Acércate está compuesto por un equipo interdisciplinario de profesionales: dos enfermeros, dos trabajadores sociales, dos médicos generalistas, un ambulanciero y seis operadores sociales. Y pertenece al proyecto de intervención comunitaria y territorial coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de de Políticas Sociales en Adicciones.

Para más información comunícate con la Línea 108 (opción 3)

Centros de atención en adicciones:

Si necesitás ayuda podés acercarte a los [Centros de atención en adicciones disponibles en la Ciudad de Buenos Aires.](/salud/centros-de-atencion-en-adicciones)