Miércoles 05 de Febrero de 2020

“El cáncer infantil es una enfermedad poco frecuente pero se cura”

En el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se atienden más del 20% de los niños y adolescentes con cáncer de todo el país.

Compartir en Redes

Su servicio de oncología, orientado a que chicos y adolescentes superen esa enfermedad, es un espacio que invita al juego y el esparcimiento.

Recorrer el servicio de oncología del Hospital Pediátrico Ricardo Gutiérrez es una acción que predispone a la emoción y conmueve de antemano. Al cruzar las puertas que conducen a una sala luminosa, moderna, confortable y con juegos -donde los niños están recibiendo quimioterapia- y observar el clima de colaboración entre profesionales, auxiliares, madres y pacientes; el ánimo se recompone.

“Acá, solo no se puede cuidar a ningún niño” dice la doctora Mercedes García Lombardi, jefa del servicio de oncología, quien destaca que en ese sector se trabaja con un equipo multidisciplinario que incluye a los médicos de planta, los residentes, enfermeros y toda la gente del hospital que asiste permanentemente

“El trabajo nuestro es curar a los niños con cáncer. Es lo que nos interesa transmitir. El cáncer infantil se cura. Nosotros, en este servicio, tenemos como objetivo que los niños transcurran su tratamiento con una infancia lo más normal posible”dice, a la vez que resalta que el diagnóstico precoz es una herramienta imprescindible para la curación.

Leer Nota completa