Presidente, Dr. Enrique Jesús Botti

La sociedad tiene por objeto colaborar en el fortalecimiento y mejora del Sistema Público de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

Dr. Enrique Jesús Botti

Presidente

Médico Sanitarista, experto en políticas públicas de salud. Referente profesional de la salud en el campo de la gestión y la auditoría médica. En sus años de experiencia en la gestión y auditoría médica ha colaborado, con sus conocimientos en los diferentes sistemas y subsectores de salud e interactuando activamente en ellos. Premiado por su trabajo y trayectoria en la seguridad social.

Presidente FACOEP SE

EXPERIENCIA

- Autor del libro “Inteligencia en Salud” (2023)

- Presidente de FEISS (Fundación para Estudio e Investigación de los sistemas de salud).

- Director del "I Seminario de Servicios de Salud e introducción a Instituciones de Excelencia" en OEA/OPS Washington DC, EE. UU., de 2019.

- Director del "II Seminario de Servicios de Salud e introducción a Instituciones de Excelencia" en OEA/OPS Washington DC, EE. UU., de 2020.

- Director del "III Seminario de Servicios de Salud e introducción a Instituciones de Excelencia" en OEA/OPS Washington DC, EE. UU., de 2022.

- Director del diplomado superior en auditoria de salud. Asociación de clínicas de sanatorios privados de Rosario y zona. (diciembre 2014)

- Workshop for Latin American Health Care Executive. HARVARD School of Publichealth. (marzo 2015)

- Diplomatura en Seguridad de Pacientes y Atención Centrada en la Persona Universidad ISALUD.

- International Workshop for Latin-American Leaders. Quality Improvement in Health Services Organizations HARVARD, School of Publichealth. (mayo 2016)

- Seminario para Líderes Latinoamericano de Salud. "Desafío más allá de las fronteras del cuidado de la salud". Universidad de Oxford (julio 2016)

- Curso de posgrado en Programa de actualización de Responsabilidad derivada de los Servicios de Salud, Universidad de Bueno Aires (2017)

- Premio a la trayectoria en Seguridad Social, Consenso Salud (2018) - Secretario ASAMRO (Asociación Auditoría Médica Ro ario) (2009-2015)

- Miembro Comisión Directiva SADAM (Asociación Argentina de Auditoría Gestión Sanitaria) (2010-2014).

EDUCACIÓN

- Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Médico Clínico

- Especialización en MAESTRÍA en ECONOMÍA y GESTIÓN en SALUD. Universidad Isalud (2012- 2014).

- MAESTRÍA en ECONOMÍA y GESTIÓN en SALUD. Universidad Isalud. (diciembre 2014).

- Médico Especialista en Auditoría Médica. - Diplomado en Seguridad del Paciente y Atención Central a la Persona