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Conocé nuestras misiones y funciones.

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Objeto de la sociedad:

FACOEP es una Sociedad del Estado del GCBA que fue creada en el año 2016 por ley 5622.

Esta sociedad realiza el recupero de las atenciones de las personas, que teniendo alguna cobertura de salud, se atienden en la Red Integral de Cuidados Progresivos del Subsector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Art. 3° de la Ley 5622.- COBERTURA: Existe cobertura cuando la prestación es brindada a personas que, en carácter de titulares o beneficiarios, cuenten con obras sociales inscriptas en el Registro Nacional de Obras Sociales creado por las Leyes Nacionales N° 23.660 y N° 23.661, u Obras Sociales e Institutos Provinciales, o entidades de medicina prepaga, o de seguros, o aseguradoras de riesgos del trabajo, o de medicina laboral, o mutuales, o entidades análogas y/o, en general, con los entes de cualquier naturaleza jurídica, pública o privada, que tengan a su cargo la cobertura de servicios de salud para personas físicas).

La sociedad tiene por objeto colaborar en el fortalecimiento y mejora del Sistema Público de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que, entre otras funciones, debe:

a) Gestionar prestaciones médico asistenciales, destinadas a los beneficiarios que hace referencia el Artículo 3°, para las que fuera contratada por los responsables primarios de dicha prestación. A tal fin, hará uso fundamentalmente de la Red Integral de Cuidados Progresivos del Subsector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
b) Gestionar y administrar la facturación y cobranza de las prestaciones brindadas a personas con cobertura pública, social o privada, por los efectores de la Red Integral de Cuidados Progresivos del Subsector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
c) Entender en la oferta de prestaciones del Sistema de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a las necesidades de los contratos de recupero vigentes, sin que ello implique la prestación directa de servicios salud. A tal efecto podrá realizar actos de administración y disposición y actividades de consultoría, asesoramiento, de organización, coordinación y aplicación de sistemas técnicos y logísticos; de procesamiento de datos; de procesamiento de cobranzas y demás servicios vinculados a su objeto.

Estructura Orgánica:

La Dirección de la sociedad está a cargo de un Directorio compuesto por cinco (5) miembros. Uno de ellos se desempeñará como Presidente, los otros cuatro (4) como Directores titulares debiendo al menos uno (1) ser médico de la Red Integral de Cuidados Progresivos del Subsector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se contará con cuatro (4) Directores suplentes ad honorem.

Todos los miembros titulares y suplentes del Directorio serán designados por el Poder Ejecutivo de la Ciudad, a través del Ministerio de Salud, conforme el artículo 5° de la Ley N° 5.622.

Conformación Directorio

  • Presidente: Dr. Enrique Jesús Botti
    • Director: Abg. Natalia Garozzo
    • Director: Lic. Eduardo Villar.
    • Director: Dr. Luis Schkolnik.
    • Director: Ing. Alejandro Echegaray.
       
  • Síndica: Coord. Carla Cirolini

Estructura Gerencial

  • Gerente General: Dra. María Recondo.
    • Gerente de Procesos Asistenciales y Auditoría Médica: Dr. Matías Fonseca.
    • Gerente Contable, Presupuesto, Compras y RRHH: Cdra. Paola Balmaceda.
    • Gerente Operaciones y Sistemas Informáticos: Lic. Diana Diaz.

Ley de Creación »

Estatuto »

Reglamentación »

Anexo - Resolución N° 1249/MSGC/17 »