Lunes 01 de Junio de 2020

El Pabellón Koch sumó 136 camas nuevas para personas con Coronavirus

El Hospital Muñiz se preparó para tratar pacientes de COVID-19 dotando con 136 camas nuevas y refuncionalizando el Pabellón Koch, edificio que pertenece a la Facultad de Medicina de la UBA.

Compartir en Redes

En su historia, el Hospital Muñiz fue tratando las distintas epidemias como el Polio, el Cólera y el VIH, esta vez se preparó para tratar pacientes de COVID-19 dotando con 136 camas nuevas y refuncionalizando el Pabellón Koch, edificio que pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


El Koch tiene 7.800 m2 de superficie cubierta, divididos en una estructura de subsuelo, planta baja, y dos pisos. Hasta el inicio de la pandemia sólo se estaba usando una pequeña área del nivel 0 como internación de pacientes tuberculosos. El primer paso fue el traslado de los pacientes a otras áreas del hospital para comenzar con las obras de refuncionalización. El resultado consta de dos salas por nivel con capacidad de 34 camas cada una. Cada sala podrá aumentar al doble su capacidad utilizando los pasillos laterales de la planta baja y el primer nivel.

Para la seguridad de los trabajadores de salud, cada sala cuenta con una antecámara de área sucio-limpio para cambiarse y luego poder desechar el equipo de protección personal descartable, y bachas para lavar los equipos reutilizables como mascarillas faciales o gafas.

El pabellón funciona exclusivamente para pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19. Su ubicación es estratégica por su cercanía con la Unidad Febril, la playa de ambulancias y el helipuerto del Hospital Muñiz.