Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud.

1 - ¿Qué es la dirección general de docencia, investigación y desarrollo profesional?

Es un organismo dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus principales funciones son entender en las actividades de investigación, en la formación, capacitación permanente y reconversión de los recursos humanos del área de Salud, de acuerdo con las políticas fijadas en la materia, tanto en lo referente al personal de planta como a los sistemas de residencias, concurrencias y las carreras del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud.

2 - ¿Qué es el instituto superior de tecnicaturas para la salud?

Es una institución de nivel superior técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.

3 - ¿Cuáles son las carreras ofrecidas por el instituto superior de tecnicaturas para la salud y dónde se desarrollan?

Si querés conocer el listado completo de carreras, su duración, plan de estudio y lugar de cursada ingresá en el siguiente link.

4 - ¿Cómo son las carreras?

Son de carácter teórico-práctico, con una duración de entre 2 y 3 años. La modalidad de cursada es presencial con asistencia obligatoria, de lunes a viernes en un promedio de 5 horas diarias por la mañana y/o por la tarde, según las características particulares de cada carrera. Existen actualmente 11 carreras técnicas, que se dictan en seis hospitales generales de agudos y dos hospitales especializados en odontología y oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCABA. Todas las carreras son gratuitas. Para más información, descargá el cuadernillo informativo.

5 - ¿Cómo me inscribo?

Si querés saber paso a paso cómo inscribirte a la carrera que querés cursar ingresá en el siguiente link.


Consultas: