Jueves 06 de Diciembre de 2018

Curso de Nivel Inicial sobre Implementación en Servicios de Salud

Se trata de un curso semi-presencial de verano destinado a profesionales del Ministerio de Salud de la Ciudad interesados en incorporar nuevas metodologías de investigación para la salud.

Compartir en Redes

El martes 4 de diciembre de 2018 se dio inicio al Curso de Nivel Inicial sobre Implementación en Servicios de Salud, organizado por la Dirección de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Salud del GCBA, en el marco del convenio de colaboración con la Organización Panamericana de la Salud para fortalecer la Gestión del Conocimiento en la ciudad.

Se trata de un curso semi-presencial de verano, destinado a profesionales del Ministerio de Salud de la Ciudad interesados en incorporar conceptos y aprendizajes de nuevas metodologías de investigación para la salud.

La actividad inicial se realizó en formato de taller interdisciplinario, en el que participaron activamente más de 50 profesionales de efectores públicos y del nivel central, tanto de áreas asistenciales como de gestión sanitaria.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Laura Antonietti, Directora de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional, quien ratificó la importancia de la investigación como estrategia para mejorar el desempeño del sistema de salud, y en particular la necesidad de fortalecer capacidades de investigación en implementación en el ámbito de la salud pública de la Ciudad.

El equipo docente está integrado por la Dra. María Eugenia Esandi, investigadora del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina, la Dra. Mónica Confalone Gregorián, investigadora del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina y Coordinadora de Gestión de Calidad y Seguridad del Instituto Nacional del Cáncer y la Dra. Adriana Durán, vocal del Consejo en Investigación en Salud de la Ciudad.

Luego de las distintas presentaciones, los asistentes trabajaron en grupos sobre consignas orientadas a la identificación de brechas de implementación en sus ámbitos, y elaboración de propuestas para investigar. La jornada terminó con la presentación y discusión de los resultados.

El componente virtual se instrumentará a través del Campus Virtual de la Organización Panamericana de la Salud, y se desarrollará entre diciembre 2018 y febrero 2019.

Para quienes tengan interés en sumarse a la capacitación, pueden inscribirse en el siguiente formulario.