Cursos de Capacitación

Cursos de formación y actualización permanente en salud

página anterior

El área de cursos de capacitación de la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional gestiona todo lo referido a la aprobación, y al aval y registro de certificados emitidos de las actividades de capacitación, organizada por efectores y nivel central del Ministerio de Salud, regidos por la Resolución Nro. 1787-MSGC-2016 y su anexo.

Procesos principales:

Revisión y aprobación mediante Resolución Ministerial de las propuestas de capacitación elevadas por los diferentes efectores y /o nivel central del Sistema. Este proceso se realiza teniendo en cuenta básicamente las siguientes cuestiones: a) Adecuación a la normativa vigente y a las sugerencias y recomendaciones de la Dirección relativas a presentación de cursos. b) adecuación entre la capacitación ofrecida y los objetivos y prestaciones brindadas por el servicio / área organizadora y c) Adecuación a normativas superiores de educación y formación.

Aval y registro de certificados: La Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional avala con su firma los certificados emitidos por los directores de cursos y refrendados por autoridad superior. Se realiza un registro único de certificados emitidos, otorgando a cada certificado un número individual de registro.


En la sección "Descargas" encontrará el listado de cursos desarrollados en los distintos efectores, y nivel central del Ministerio de Salud, con inicio en el primer semestre de 2022. Los cursos están dirigidos a agentes del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que sean: graduados universitarios, técnicos en salud o enfermeros profesionales.


Cursos 2022

Cursos del primer semestre 2022. Aprobados por Resolución 219-GCABA-MSGC-2022

Cada curso contiene un código para facilitar la búsqueda. (ver adjunto con los mismos).

Los cursos publicados son totalmente gratuitos.

Para informes, puede comunicarse con el efector organizador de cada uno de ellos.

Correo electrónico: postgradosdircap@gmail.com