Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud es una institución de nivel superior técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.

Compartir en redes

Institucional

La formación técnica superior en el área de salud está en directa relación con las necesidades sanitarias y culturales, y se orienta a la formación de recursos humanos específicamente dirigidos al sistema social, económico y/o productivo, en el marco del sistema sanitario.

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud, se plantea como finalidad general una formación técnica integral que promueva en los estudiantes la construcción de las herramientas intelectuales y prácticas necesarias para fortalecer su identidad como profesionales de la salud pública, desde perspectivas éticas que les han de permitir asumir la responsabilidad social propia de su tarea.

Acompañando las tendencias internacionales en la formación en salud, las tecnicaturas combinan el trabajo en aula con las acciones en contexto y el trabajo de campo. Por ello, la comunidad educativa está inserta en los hospitales públicos, en los servicios de salud y en la comunidad en red que integra todo el sistema sanitario.

En el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud se dictan carreras técnicas, de carácter teórico-práctico, con una duración de entre 2 y 3 años, con asistencia obligatoria, de lunes a viernes, en un promedio de 5 horas diarias por la mañana y/o por la tarde, según las características particulares de cada una.

Existen actualmente 11 carreras técnicas, que se dictan en 6 hospitales generales de agudos, y 2 hospitales especializados, en odontología y oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCABA.

Todas las carreras son gratuitas. Conocé cuáles son, su duración y lugar de cursada.

 

 Carreras Técnicas

Requisitos y documentación

 

En el ISTPS también se dicta el curso de normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforación, en cumplimiento de la ley 1897/2005 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Recordá seguir consultando esta página web. Aquí encontrarás todas las actualizaciones sobre el proceso de ingreso 2024.