Examen

Conocé cómo y dónde rendir el examen de ingreso a las carreras que dicta el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud

Aviso importante: Reprogramación de fecha del Examen de ingreso. Los postulantes recibirán próximamente un correo electrónico con instrucciones

Con el fin de garantizar la continuidad del proceso de ingreso 2020, el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud dispondrá los mecanismos necesarios para que los postulantes inscriptos puedan rendir online el examen que fue postergado en marzo debido a la suspensión del dictado de clases presenciales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID19

Qué necesitás saber

Sí sos un postulante que completaste los pasos 1 y 2 del cronograma de ingreso recibirás próximamente un correo electrónico con instrucciones técnicas y una encuesta que deberás completar y enviar para que el sistema te asigne una clave de acceso al examen online.

Las comunicaciones del Instituto serán enviadas a la dirección de correo que declaraste cuando realizaste la inscripción. Te recomendamos que revises tanto el buzón de entrada, como el correo no deseado o spam.

Descargá el listado de postulantes habilitados a rendir

Se trata de una evaluación de 50 preguntas, de selección múltiple, cada una de ellas con cuatro opciones posibles, ante las cuales deberás seleccionar la opción que consideres correcta. La duración del examen será de 60 minutos.

De acuerdo a la puntuación obtenida y según la carrera elegida, los aspirantes accederán a las vacantes ofrecidas.


Cómo prepararte para el examen

Se evaluarán conocimientos generales de ciencias biológicas. Los temas enumerados en la guía de estudio pertenecen a contenidos del nivel medio de educación y pueden estudiarse de cualquier material bibliográfico correspondiente a ese nivel de enseñanza. Las preguntas del examen abarcarán contenidos de la totalidad del temario publicado.

Descargá la Guía de Estudio y comenzá a prepararte.

Descargá la Guía de estudio

Recordá seguir consultando esta página web. Aquí encontrarás todas las actualizaciones sobre el proceso de ingreso 2020.