PRIISA.BA

Plataforma de Registro Informatizado de Investigaciones en Salud de Buenos Aires

La Plataforma de Registro Informatizado de Investigaciones en Salud de Buenos Aires (PRIISA.BA) surge como una herramienta de gestión para las diferentes etapas de evaluación y registro de las investigaciones en salud, que se desarrollan en las instituciones públicas y privadas, dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo la trazabilidad de los procesos involucrados. Brinda información accesible y transparente en tiempo real a los usuarios del sistema y permite el acceso público a la información relacionada con dichas investigaciones, en cumplimiento con la Ley 3301/09 (Ley sobre la Protección de Derechos de Sujetos en Investigaciones en Salud).

  • Los patrocinadores deben registrarse en la Plataforma para incorporar los protocolos de investigación y realizar las gestiones correspondientes. Los investigadores una vez registrados, envían toda la documentación necesaria para la evaluación de los proyectos por parte del Comité de Ética en Investigación (CEI) interviniente, quien emite el dictamen exclusivamente a través de la plataforma, de acuerdo con la normativa vigente. La validez del documento se refleja en la marca de agua que establece la fecha y hora de emisión en PRIISA. El formato pre-establecido, contempla todos los requisitos exigidos por la ANMAT.

  • Una vez emitido el dictamen, el Comité Central de Ética en Investigación del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CCE), luego de verificar la documentación, registra la investigación, para que sea accesible a toda la población.

Importante:

  • Todos los interesados en operar la Plataforma que sean externos al Gobierno de la Ciudad de Bs. As., deben solicitar un usuario para ingresar al Portal de la Agencia de Sistemas de Información (ASI), enviando el formulario ad-hoc escaneado y firmado, junto con fotocopia de DNI a mesadeayudasalud@buenosaires.gob.ar, colocando en el asunto: “solicitud de acceso a PRIISA.BA”. La respuesta puede tardar hasta 72 hs. hábiles.

  • Por motivos de seguridad, el acceso al Portal de la ASI es personal y las contraseñas tienen una vigencia máxima de seis meses. La fecha de vencimiento y los pasos a seguir para su renovación, son comunicados al correo electrónico registrado.

  • Sugerimos consultar la bandeja de correo no deseado para evitar dificultades y demoras de acceso.

Normativa: