Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Encuentro de Investigación 2019

El evento tuvo lugar en la Casa del Gobierno el pasado 28 de noviembre

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Se llevó a cabo el Encuentro de Investigación 2019: Red integrada de conocimiento para la salud: Perspectivas, Oportunidades y Desafíos”. Asistieron más de 200 personas y contó con la participación de diversos actores vinculados a la investigación en salud.

La primera mesa, Perspectivas y sinergias para el desarrollo del conocimiento en salud, fue moderada por Gustavo Castaño, Presidente del Consejo de Investigación en Salud y participaron Clara de Hertelendy, Directora General de Ciencia y Tecnología, Inés Butler, Directora General de Estrategia Productiva, Juan Pedro Córica Director General de Emprendedores, Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y Daniel Ferrante, Subsecretario de Planificación Sanitaria.

Luego se propuso armar un momento networking, moderado por Diego Rosso, integrante del Consejo de Investigación en Salud, y que contó con la participación de Gabriela de Larrañaga, Investigadora Independiente del Ministerio de Salud GCABA y del CONICET, Ventura Simonovich, Jefe de Farmacología Clínica del Hospital Italiano, y Franco Goytia, Co-fundador y Gerente de CASPR- Biotech.

La segunda mesa, Oportunidades en investigación, fue moderada por María Laura Garau, Integrante del Comité Central de Ética en Investigación y los disertantes fueron Alejandro Macchia, Investigador de la Fundación Grupo de Estudio sobre Investigación Clínica en Argentina, Natalia Vensentini, Coordinadora de Unidad Coronaria Hospital El Cruce, Rodolfo Rey, Director del Centro de Investigaciones Endocrinológicas y Adriel Roitman, Abogado miembro del Comité Central de Ética en Investigación del GCBA.

Posteriormente se entregaron los certificados de los Comités de Ética en Investigación acreditados en el año 2019 y reconocimientos a 10 años de la Ley 3301, los cuales fueron entregados por Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .

La última mesa, Desafíos asociados a generación y transferencia de conocimiento en salud, fue moderada por Fernando Ferrero Integrante del Comité Central Ética en Investigaciones y contó con la participación de Esteban Lifschitz, Director Especialización en Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Facultad de Medicina de la UBA, María Eugenia Esandi, Investigadora Instituto de Investigaciones ​Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina, Dario Codner, Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional Quilmes y Laura Antonietti, Directora General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional

El cierre estuvo a cargo de Fernán González Bernaldo de Quirós, Vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del Hospital Italiano y futuro Ministro de Salud de la Ciudad.

Sobre medios en la Ciudad