Concurso Unificado

Se rinde el examen de especialidades básicas y posbásicas

Aviso importante: Debido a la situación epidemiológica y las medidas de distanciamiento social por todos conocidas, les informamos que se suspende la fecha del Examen Único de Residencias del Sistema de Salud (EU) y los concursos de residencias asociados, acordada para el 21 de abril de 2020.
El Comité Técnico de Examen Único establecerá un nuevo cronograma único y fecha para la toma del examen. Se estima que será en el mes de agosto, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Residencias Básicas

Son aquellas residencias que ofrecen formación en el servicio sede de la especialidad elegida durante todo el trayecto de formación. Tienen una duración de 3 o 4 años y no requieren formación previa en otra especialidad.

Residencias Pos Básicas

Son aquellas residencias cuya formación profundiza el conocimiento en un área específica de una especialidad básica (sub especialidad). Es requisito, para acceder a estas residencias, haber egresado de una residencia básica. Tienen una duración de dos o tres años.

Normativa del Concurso


Inscripción

La inscripción consta de dos etapas obligatorias:

Preinscripción: Es la primera etapa del proceso, en la cual el postulante ingresa al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA),completa sus datos y elige especialidad.

Instructivo para realizar la preinscripción SISA

Preinscripción SISA

Inscripción: Comprende el envío o la entrega de la documentación requerida por este concurso. Este paso completa el proceso de postulación

El hospital donde se hará la residencia se elige al momento de tomar cargo y por orden de mérito.

Cargos ofrecidos especialidades básicas

Cargos ofrecidos especialidades posbásicas