Curso de Cirugía General

Curso de Cirugía General, Bariátrica y Mini-Invasiva para residentes de Cirugía

La cirugía general es la más amplia de las especialidades quirúrgicas, sus límites están dados por el entrenamiento y capacidad del cirujano. Es la disciplina madre de todas las especialidades quirúrgicas. Para el cirujano, como para todo especialista, el problema es comprender al hombre, objeto y fin de la medicina, como un todo integrado, que representa algo más que la suma de sus partes. No es una simple suma de órganos, aparatos y sistemas y no se enferma por especialidades, sino que lo hace casi siempre en forma total e integrada.

El Curso de Cirugía General, Bariátrica y Mini-Invasiva para residentes de Cirugía propone actualizar objetivos comunes ya que la práctica de la cirugía se ha fragmentado por múltiples factores, entre los que destacan la agrupación de cirujanos por áreas anatómicas, procedimientos quirúrgicos, niveles de atención, entre otros, y la limitación del ejercicio profesional por una práctica quirúrgica defensiva, como consecuencia del incremento de la conducta litigiosa de los pacientes y la sociedad en general.

Obligatorio para los residentes de 2do año de la CABA

El curso es dictado a través del Campus de la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional y es abierto a todos los residentes y cirujanos que quieran participar del mismo (Providencia N°19057551/2021/GCABA/SSPGER). El curso tendrá una carga horaria total de 200 horas en modalidad sincrónica y asincrónica con evaluación multiple-choice al final de cada módulo.

Programa