Dirección Operativa de Tecnología Informática y Comunicaciones

Funciones

Compartir en redes

Realizar el análisis, evaluación y propuesta de mejoras e innovaciones tecnológicas, tendientes a aumentar la capacidad productiva de los sistemas informáticos y de comunicaciones y contar con una plataforma sólida y flexible que permita el crecimiento y los cambios de las necesidades de información del Ministerio y sus dependencias asistenciales.

Efectuar los estudios de factibilidad y de relación costo - beneficio de los proyectos propuestos, destinados a la implementación de nuevas tecnologías, obras de infraestructura informática y de comunicaciones, para todas las áreas que integran el Ministerio.

Analizar, evaluar y proponer alternativas tecnológicas informáticas y de comunicaciones e intervenir en la implementación y control del funcionamiento y confiabilidad de los sistemas de información del Ministerio y los efectores de su dependencia.

Elaborar los lineamientos y estándares para el resguardo de la información de la Jurisdicción, tanto en los aspectos de confidencialidad como de validez y disponibilidad, ante casos de contingencia.

Brindar asesoramiento al personal de la jurisdicción, respecto del uso e incorporación de nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones.

Contacto

  • Director Operativo: Cesar Widman
  • Correo Electrónico: cwidman@buenoaires.gob.ar