Normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforación

Cursos del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud.

Aviso importante: INSCRIPCIÓN FINALIZADA - Debido al elevado número de consultas recibidas para la inscripción 2021 se informa que el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud aumentó la cantidad de vacantes para que más tatuadores y perforadores puedan hacer el curso. Ante la imposibilidad de responder todos los correos que nos han llegado, el 1 de marzo a partir de las 8 hs. se publicará en esta página web el link de acceso al formulario de inscripción, que estará activo hasta alcanzar las 200 vacantes disponibles. Completar el formulario de inscripción no asegurará la vacante, ya que la misma está supeditada a la capacidad del curso.

Curso de normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforación 2021 (modalidad virtual)

En el marco de las acciones desarrolladas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el fin de dar continuidad a la capacitación de tatuadores y perforadores, el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud dictará el presente curso en forma virtual.

Este curso tiene como finalidad dictar las normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforaciones, en cumplimiento de la Ley 1897/2005, con el objeto de prevenir y proteger la salud de los usuarios de este servicio y a los profesionales que la realicen.

Esta capacitación es obligatoria para iniciar el trámite de habilitación en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Directoras: Instructora Técnica Dulce Almirón e Instructora Técnica Lic. Belén Pascual

Destinatarios: tatuadores y perforadores, mayores de 18 años que desarrollen su actividad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripción Online: INSCRIPCIÓN FINALIZADA

Se realizarán dos cursos en el año, con inscripción online en el mes de marzo. La asignación de los cursos se hará por orden de inscripción, es decir, que los primeros 100 inscriptos cursarán de manera virtual en la primera cohorte y los siguientes 100 en la segunda cohorte, en la misma modalidad.

Listados de Inscriptos 2021

A continuación encontrarás los listados de los inscriptos a este curso señalando la cohorte que le fue asignada según el orden de inscripción. Los ingresantes próximamente recibirán un correo electrónico desde la casilla cursotatuadoresyperforadores@gmail.com con instrucciones para el inicio de la cursada.

  • Primera cohorte: del 05/04/21 al 12/07/21
  • Lunes de 13 a 17 hs.

Inscriptos Primera Cohorte

  • Segunda cohorte: del 02/08/21 al 06/12/21
  • Lunes de 13 a 17 hs.

Inscriptos Segunda Cohorte


Revalidación

La reválida del certificado de capacitación debe realizarse cada dos años, según lo establecido en la Ley 1897/2005.

Sí sos tatuador y/o perforador y realizaste el Curso de normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforación en el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud y necesitás revalidar tu certificado enviá un correo electrónico a cursotatuadoresyperforadores@gmail.com solicitando el formulario de inscripción.

Inscripción Online Reválida Primera Cohorte: FINALIZADA

Una vez confirmado tu registro recibirás un correo electrónico desde la casilla cursotatuadoresyperforadores@gmail.com con instrucciones para el inicio de la capacitación.

  • Reválida Primera Cohorte
  • Fecha de cursada: 05/04/21
  • Duración 4 horas

Inscriptos Reválida Primera Cohorte

  • Inscripción Online Reválida Segunda Cohorte: Julio 2021
  • Fecha de inscripción: A confirmar
  • Fecha de cursada: : 02/08/21
  • Duración del curso: 4 horas

  • Requisitos:

    • Original y fotocopia del DNI
    • Original del certificado del Curso de normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforación