Jueves 17 de Junio de 2021

Situación epidemiológica del VIH en la ciudad de Buenos Aires 2021

La publicación brinda información actualizada sobre VIH y otras ITS en la ciudad, y sobre la respuesta preventivo-asistencial de nuestro sistema de salud a estas problemáticas.

Compartir en Redes

La Coordinación Salud Sexual, VIH e ITS, del Ministerio de Salud del GCABA, acaba de presentar la "Situación Epidemiológica del VIH en la ciudad de Buenos Aires | Mayo 2021". La publicación brinda información actualizada sobre VIH y otras ITS en la ciudad y sobre la respuesta preventivo-asistencial de nuestro sistema de salud a estas problemáticas.

Entre otros datos, se consignan las notificaciones de diagnósticos de VIH en personas residentes en CABA así como el registro de las personas en tratamiento y seguimiento en el subsistema público porteño, los esquemas terapéuticos utilizados y su efectividad para alcanzar la carga viral indetectable.

También se incluye información sobre acceso al diagnóstico en centros de testeo y hospitales y datos sobre prevalencia en poblaciones específicas, transmisión perinatal, mortalidad por sida e insumos preventivos.

Situación epidemiológica del VIH en la Ciudad de Buenos Aires 2021