Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Congreso por los 50 años del Hospital Tobar García

A 50 años de su fundación el Tobar García renueva su misión como hospital especializado en salud mental infanto juvenil.

El Hospital Infanto Juvenil C. Tobar Garcia celebra su 50° aniversario con el Congreso Infancia y Adolescencia "Acerca de un Recorrido", a realizarse el 13, 14 y 15 de noviembre del 2018.

El hospital fue inaugurado el 20 de diciembre de 1968. Se dedica a trastornos psicopatológicos graves en niños y adolescentes de hasta 18 años de edad y desde su inauguración, es el único hospital en su especialidad de nuestro país.

Está ubicado en Doctor Ramón Carrillo 315, barrio porteño de Barracas.

Cuenta con Consultorios Externos, Hospital de Día, Servicio de Guardia de 24 hs, Internación, como así también con equipos de rehabilitación y prevención en programas extramuros (Cuidar-Cuidando programa en Ecoparque, Pecohue), emprendimientos socio laborales con el fin de la reinserción social que, entre otras cosas, favorece la disminución de reinternaciones.

Ejes temáticos del Congreso:

  • Dispositivos clínicos.
  • Abordajes y estrategias terapéuticas.
  • Psiquiatría y psicofarmacología infanto juvenil.
  • Instituciones.
  • Políticas públicas en salud mental.

Fecha límite de presentación de abstracs: 31/07/18
Fecha límite de presentación de trabajos libres y póster: 31/08/18

Programa

Informes

Tel.: 4305-1088
Correo: congresotobar50@gmail.com

Formulario de Inscripción