Dispositivo de alojamiento protegido para personas mayores en situación de violencia

Brindamos un espacio de residencia temporario con domicilio reservado para personas de 60 años o más víctimas de violencia.

Ofrecemos un espacio de residencia temporario con domicilio reservado a personas de 60 años y más, víctimas de violencia familiar o de las personas con las que conviven, en situación de alto riesgo para su integridad física y/o psíquica, que amerite que deban ser separadas de sus agresores para recibir protección, contención y tratamiento adecuados.

El servicio está a cargo del equipo del programa Proteger y se encuentra destinado tanto a a adultos mayores que sean directamente atendidos por este programa, como a aquellos que sean derivados de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (OVD).

También puede ser solicitado por este u otros organismos con competencia en la temática, siempre que el requerimiento se encuentre debidamente fundamentado.

Conocé el programa Proteger

Allí, se brinda acompañamiento psicosocial y asesoramiento jurídico, buscando empoderar nuevamente a las Personas Mayores (hombres y mujeres) desde un abordaje integral de todas sus necesidades, que abarca controles de salud en su totalidad, organización de documentación, acceso a justicia, y re-vinculación con su red de contención (en muchos de estos casos, estos vínculos son quebrados por el contexto violento), etc.

Requisitos

  • Tener 60 años o más.
  • Residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Encontrarse atravesando situaciones de violencia en el marco de Ley n° 5420 - CABA.

Contacto