Viernes 21 de Enero de 2022

XII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría

La Secretaria de Bienestar Integral, participó del encuentro que se realizó en Puerto Libre, Martínez, y contó con la participación de representantes y miembros de la comunidad gerontológica y geriátrica de Argentina e Iberoamérica.

Compartir en Redes

En el marco del lanzamiento de la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030, declarada por la Organización Mundial de la Salud, y tras el cumplimiento de 32 años de historia de Gerontovida, transcurrió una jornada de conferencias y actividades orientadas a discutir las problemáticas vinculadas a los procesos de envejecimiento y el rol de las personas mayores en la sociedad contemporánea.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la secretaria de Bienestar Integral, Milagros Maylin. Además, estuvo presente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Durante el Congreso, hubo conferencias y actividades, cine debate y proyección de obras del ciclo de teatro: Todavía algo que decir de Gerontovida; actividades en el natatorio, exhibición de Flamenco y de Folclore, show de tango y musicales.

En simultaneo, se desarrolló la Expo Ciudad Amigable para Personas Mayores con stands de distintas áreas de gobierno y de la sociedad civil con actividades e información sobre productos y servicios destinados a las personas mayores. También se desarrolló el Taller de Cuidado y Bienestar brindado por la Dirección General de Promoción Social y Bienestar del Gobierno de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló:

“Me parece muy bueno que generemos estos espacios para reflexionar desde nuestro rol e intercambiar experiencias” y añadió “en la Ciudad ya no hablamos de tercera edad, hablamos de bienestar integral.
Tenemos que salir de las políticas solamente asistenciales e ir hacía los programas de promoción de la actividad.
Nuestro rol como gobierno es promover la salud integral, que tiene que ver con las situaciones de soledad y con la actividad física”.

Por su parte, Milagros Maylin, secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad remarcó que:

“Desde la Secretaría trabajamos para potenciar la salud positiva y el bienestar de la comunidad, en todas las etapas de la vida: queremos potenciar a la Ciudad de Buenos Aires como una ciudad que construye vínculos y es modelo para el desarrollo de las personas, a través de una mirada que valoriza una nueva longevidad activa y saludable”.

Asimismo, destacó que “en la Ciudad, 1 de cada 4 vecinos son personas mayores. Por ello, nosotros debemos estar allí, escuchándolos y acompañándolos en esta etapa de sus vidas, e incluirlos en la ideación de políticas públicas que los ubiquen en el centro."