Miércoles 08 de Junio de 2022

Culminó el mes de la Esclerosis Múltiple con una Jornada en la Estación Saludable de Parque Saavedra

En un trabajo conjunto con la Asociación EMA (Esclerosis Múltiple Argentina), la Secretaría realizó una campaña con actividades para dar a conocer la sintomatología y concientizar sobre la patología.

Compartir en Redes

La Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la Ciudad cerró la campaña de concientización sobre la Esclerosis Múltiple en Argentina, en la Estación Saludable de Parque Saavedra.

Durante el evento, dirigido al público en general y a pacientes con la patología y sus familiares, se realizó el circuito de atención básica de salud en la estación saludable (toma de tensión arterial, talla y peso, asesoría nutricional), clases de conciencia corporal y de zumba, a cargo ésta última de una paciente con esclerosis múltiple, entre otras actividades.

También se conocieron las experiencias de Fernando Champomier y Ana Labrock, embajadores de EMA, quienes fueron entrevistados por la periodista Maia Chacra, Madrina de la Asociación de Esclerosis Múltiple Argentina. Fernando Champomier vivió la mitad de su vida con esclerosis múltiple y es triatlonista, y Ana Lebroc es paciente de Esclerosis Múltiple y deportista.

Además, se hizo el cierre del “The May 50k”, desafío que tiene como objetivo visibilizar la esclerosis múltiple y al mismo tiempo recaudar fondos que ayuden a la investigación a nivel mundial, a ONGs y cambiar la vida de las personas que hoy viven con este diagnóstico. Al finalizar el encuentro, se entregaron diplomas y medallas a quienes completaron el desafío.

La propuesta “The May 50k 2022” supone que cada persona defina su propio objetivo de kilómetros a recorrer y pueda hacerlo corriendo, caminando, en sillas de ruedas, bailando, en rollers, o como pueda.

Por otro lado, y como parte de las acciones que se llevaron adelante, se realizó un acto conmemorativo con la plantación de un árbol en la Estación Saludable de Parque Saavedra, en la Comuna 12, con el objetivo de visibilizar y continuar concientizando sobre la enfermedad a través del lema “Hagamos visible lo invisible”.

Acciones realizadas durante el mes de EMA

Con motivo de esta acción, se realizaron diversas acciones para visibilizar y concientizar acerca de la enfermedad de esclerosis múltiple en Argentina.

Entre las actividades realizadas se destacan las capacitaciones al personal de las estaciones, y las charlas para la comunidad en cuatro estaciones saludables. En estas intervenciones se conversó acerca de la enfermedad, cuáles son sus síntomas, cómo detectarlo y una vez dado el diagnóstico cómo convivir con la enfermedad y cómo acompañar a una persona con esclerosis múltiple. Las charlas fueron dictadas por diferentes profesionales médicos de la Asociación EMA.

Las Estaciones en las que se realizaron charlas fueron: ES Parque Centenario, ES Rosedal, ES Parque Saavedra y ES Parque Chacabuco.

El resultado de estas acciones dejó un mensaje positivo y alentador respecto a que, a pesar del diagnóstico, se puede trabajar en “dejar atrás tus límites”, tal como expresa el slogan del desafío 50 k.