Mi Escuela Saludable en Línea

Promovemos hábitos alimentarios saludables y de actividad física en la comunidad educativa, fomentando y colaborando en la formación de entornos escolares más saludables.

Mi Escuela Saludable en Línea (#MESenLínea) es un programa de Educación para la salud, enfocada en la Educación Alimentaria y Nutricional (EAN), que tiene como propósito generar autonomía en la comunidad educativa para la promoción de hábitos alimentarios saludables y de actividad física en el ámbito escolar, con el fin de contribuir en la prevención del sobrepeso y la obesidad.

El principal objetivo del programa es generar en las instituciones educativas un entorno escolar más saludable que facilite y fomente la adquisición de hábitos saludables.

El programa es de participación voluntaria, y está destinado a escuelas de nivel inicial y primario de toda la Ciudad. Para llevarlo a cabo, se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación.

Entre los años 2012 y 2019, participaron del programa Mi Escuela Saludable más de 575 instituciones de gestión estatal, de ambos niveles.

Nuestra propuesta

El programa está destinado a todos los actores de la comunidad educativa: estudiantes y sus familias, docentes y equipo de conducción; se los invita a realizar un recorrido hacia una alimentación más consciente a través de cuatro ejes integradores (ConocerComprarCocinarComer) y un eje transversal –Nuestro Entorno-, donde con cada eje se brinda información, actividades, materiales y talleres de EAN para abordar temáticas y diseñar estrategias que promuevan hábitos saludables, colaborando con la construcción de un entorno más saludable.

MESenLínea ofrece capacitación, actividades, y asesoramiento continuo a las instituciones educativas para abordar los hábitos saludables en el ambiente escolar, y generar acción al respecto. Con este fin, los invitamos a emprender un camino de transición hacia entornos escolares más saludables, a través de un esquema de pasos en donde cada etapa cumplida represente un grado de compromiso mayor con la promoción de hábitos saludables.

Mail de contacto: miescuelasaludableenlinea@buenosaires.gob.ar

Recursos Pedagógicos:

  • Manual docente
  • Mi Revista Saludable
  • Manual Recreos Activos

Contacto

Galería de imágenes