Son espacios de envejecimiento activo y saludable presentes en todas las comunas de la Ciudad.
Los Centros de Jubilados y Pensionados son espacios que contribuyen al fortalecimiento y bienestar integral de las personas mayores de la comunidad, y promueven el intercambio de vivencias y experiencias enriquecedoras entre pares.
En cada centro se realizan distintas actividades socioculturales y turísticas programadas permitiendo a los concurrentes compartir, entretenerse, divertirse y sentirse activos.
Para participar, acercate al Centro de Jubilados más cercano a tu domicilio y comenzá a disfrutar de la gran variedad de propuestas que podés encontrar.
La Secretaría de Bienestar Integral impulsa en los distintos Centros de Jubilados y Pensionados diversos programas y talleres que favorecen el desarrollo de espacios colectivos de aprendizaje, productivos y placenteros, destinados a los adultos mayores de 60 años o más, residentes en la Ciudad.
A través de la implementación de estos talleres, se buscan generar espacios placenteros de pertenencia que satisfagan las necesidades sociales, recreativas, de estimulación, turísticas, de contención y fraternidad entre las personas mayores y que además permitan desplegar las potencialidades que fueron postergadas por diferentes motivos a lo largo de su vida.
La periodicidad de los talleres es de una vez por semana.