Unidades formadoras de asistentes gerontológicos

La Ciudad se encarga de homologar los cursos desarrollados por otras instituciones en la formación de asistentes gerontológicos.

Compartir en redes

Además de dictar distintos cursos formativos en asistencia gerontológica (que son de carácter público y gratuito), la Secretaría de Bienestar Integral se encarga también de convalidar los cursos desarrollados por otras unidades formadoras.

La Ciudad homologa los programas formativos de otras instituciones, pero la oferta disponible y los aranceles son responsabilidad exclusiva de las instituciones que dictan los cursos.

Las unidades formadoras deben cumplir distintos requisitos para obtener el reconocimiento oficial:

  • Inscribirse como unidad formadora ante la Gerencia de Formación Integral de la Dirección General de Promoción e Inclusión Social.
  • Presentar documentación referida a la situación legal y societaria, a la actividad académica y a la sede donde prevé realizar la misma.
  • Acreditar la currícula del curso o actividad académica, según los requerimientos mínimos establecidos (programa, temario, carga horaria, responsable de la actividad, docentes, etc).

Contacto