Unidades formadoras de asistentes gerontológicos

La Ciudad se encarga de homologar los cursos desarrollados por otras instituciones en la formación de asistentes gerontológicos.

Además de dictar distintos cursos formativos en asistencia gerontológica (que son de carácter público y gratuito), la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad se encarga también de convalidar los cursos desarrollados por otras unidades formadoras.

La Ciudad homologa los programas formativos de otras instituciones, pero la oferta disponible y los aranceles son responsabilidad exclusiva de las instituciones que dictan los cursos.

Mirá el listado de Instituciones Formadoras

Las unidades formadoras deben cumplir distintos requisitos para obtener el reconocimiento oficial:

  • Inscribirse como unidad formadora ante la Gerencia de Formación Integral de la Dirección General de Promoción e Inclusión Social.
  • Presentar documentación referida a la situación legal y societaria, a la actividad académica y a la sede donde prevé realizar la misma.
  • Acreditar la currícula del curso o actividad académica, según los requerimientos mínimos establecidos (programa, temario, carga horaria, responsable de la actividad, docentes, etc).

Concurso 2021

La Dirección General de Promoción e Inclusión Social (DGPeIS) realizó en junio de 2021 un concurso dirigido a unidades formadoras con el objetivo de ampliar la oferta de cursos gratuitos de capacitación de asistentes gerontológicos.

De acuerdo a los criterios establecidos en las bases y condiciones del concurso, la comisión evaluadora elevó su dictamen y la DGPeIS dispuso como proyecto ganador al propuesto por la Asociación civil sin fines de lucro Envejeceres. Esa institución recibirá apoyo económico para la realización de su proyecto de formación inicial de asistente gerontológico con un mínimo de 800 cupos, para ejecutar entre agosto de 2021 y noviembre de 2022, en una gestión asociada con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La primera camada del curso gratuito de formación inicial, con un máximo de 400 cupos, tiene previsto su inicio en agosto de 2021. En tanto, la puesta en marcha del curso para la segunda camada (también con un máximo de 400 cupos) está establecida para marzo de 2022. Las personas interesadas en el curso deben preinscribirse a través de un formulario provisto por Envejeceres (la unidad formadora seleccionada) y la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.

La dirección de correo habilitada para solicitar información es: acreditaciongerontologica@buenosaires.gob.ar

Contacto

Descargas: