Vivir en Casa

Te brindamos acompañamiento económico para que puedas seguir residiendo en tu lugar.

Vivir en Casa es un programa que brinda acompañamiento económico a las personas mayores para que puedan seguir residiendo en su vivienda. Esta asistencia económica es aplicable a la estabilidad del alojamiento sostenible en el tiempo.

Esta iniciativa es una alternativa a la internación de las personas mayores en hogares de residencia permanente, permiténdoles además que puedan seguir permaneciendo en sus viviendas.

El programa está dirigido a los adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires para que destinen la asistencia económica a gastos ocasionados por alquiler, expensas u otras prestaciones relacionadas a la vivienda, y que no tengan el mismo beneficio a través de su obra social.

Condiciones de admisión.

  • Tener 60 años o más.

  • Residencia mínima de 2 (dos) años en C.A.B.A.

  • Ser autoválido o con un leve nivel de dependencia.

  • No ser inquilino de una familia legalmente responsable del adulto solicitante.

  • No recibir subsidio habitacional de ningún tipo (Nacional,Provincial,Municipal).

Documentación requerida.

  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I).

  • Recibo de Haberes por Pensión, Jubilación, pensión por Invalidez, pensión Extranjera, recibo de Sueldo.

  • Constancia y/o comprobantes de pago de alquiler, expensas y servicios básicos (luz, agua, teléfono, gas), ya sea por ser inquilinos o propietarios.

  • Certificado de domicilio.

Los postulates que convivan con familiares, ya sean inquilinos y/o propietarios, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

  • Constancia de ingresos de los familiares.

Para inscribirte, podés ponerte en contacto con el equipo del programa o acercarte a cualquiera de los Servicios Sociales Zonales de la Ciudad.

Ubicación de los Servicios Sociales Zonales »

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