Atención Primaria de la Salud

El Subsistema de Información en Atención Primaria de la Salud cuenta con dos componentes: el Sistema de Información de Centros de Salud (SICESAC) y el Sistema de Información sobre Salud de los Escolares.

Compartir en redes

El Subsistema de Información en Atención Primaria ha sido desarrollado e implementado a partir del año 2003, su funcionamiento es permanentemente acompañado desde Estadísticas para la Salud. En la actualidad cuenta con dos componentes:

1- El Sistema de Información de Centros de Salud (SICESAC) desarrollado para la recolección sistemática de datos destinados a conocer el perfil de la población atendida y caracterizar las prestaciones que se brindan a la población. Requiere, fundamentalmente, de un rol activo de los profesionales en la gestión de información, a la vez que proporciona información útil para los diferentes niveles de organización local.

2- El Sistema de Información sobre Salud de los Escolares, un sistema más reciente diseñado conjuntamente con el Programa de Salud Escolar, en el que converge información propia de la actividad de proyección que se realiza en las escuelas del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En el anexo nutricional se indaga acerca de las características de consumo y actividad física de los niños en edad escolar.