Sembrando peces

Martín y Sebastián lograron desarrollar una estación experimental de cría de peces con la que pueden “sembrar” especies de cualquier tipo, en cualquier clima y localización. Lo consiguieron al automatizar todos los procesos de control y cuidado de los animales. El desarrollo comercial ictícola se facilita así enormemente, a la vez que podría reducirse la presión de la sobrepesca en las poblaciones naturales. Con su sistema, ponen al alcance de cualquier emprendedor los secretos de la piscicultura.

Compartir en redes

Descargá el pdf acá.

Resumen

Este trabajo se ocupa de la proyección, optimización y construcción de una estación de acuicultura, con el objetivo principal de poder llevar a cabo crías de peces en cualquier lugar del país, sin importar las características del lugar o de la especie de pez a cultivar.

Durante la realización del proyecto se observó que la mayoría de los productores realiza esta tarea de manera artesanal, estando pendientes de su instalación en todo momento y siendo vulnerables a factores externos no controlables, como cambios de temperatura o fallas de la red eléctrica. La solución que proponemos es brindarles una herramienta de bajo costo y producción sencilla, que construimos utilizando materiales accesibles en el mercado nacional, incluso aprovechando elementos de uso cotidiano.

Hemos puesto el énfasis en la comunicación hombre-máquina, buscando brindarle al productor la mayor cantidad de información disponible, de la manera más simple. Por ello, el equipo le brinda a las producciones ictícolas: mayor seguridad de cosecha, mayor integración hombre-máquina, menor tiempo de cultivo, menor dependencia del productor, y mejor aprovechamiento de los recursos naturales.