Viernes 19 de Febrero de 2021

La Ciudad instala tótems sanitizantes en 40 ferias barriales

La acción se inscribe en la Alianza para Ciudades Saludables, una red internacional que integran Buenos Aires y otras 69 ciudades para luchar contra la pandemia y promover una vida más saludable.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires instaló tótems sanitizantes en 40 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs), para garantizar la higiene y los cuidados de los vecinos y comerciantes en el espacio público.

La instalación de los tótems se inscribe en la Alianza para Ciudades Saludables, en la que Buenos Aires coopera en la adaptación de la Ciudad a la nueva normalidad y promueven medidas de higiene para prevenir la propagación del COVID-19.

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Reafirmando su compromiso con su red de 70 ciudades durante esta crisis en evolución, la Alianza amplió su alcance de trabajo para brindar asistencia inmediata a la respuesta urbana al COVID-19. Desde 2017, la Alianza cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización mundial de salud Vital Strategies.

Como parte de la red, Buenos Aires se comprometió a trabajar en la cooperación internacional para combatir la pandemia de COVID-19. Por su labor destacada, recibió una subvención y apoyo técnico para producir e instalar los tótems sanitizantes en 40 FIABs.