Martes 10 de Noviembre de 2020

La ciudad de Buenos Aires participó en el 2020 Shanghai Sister Cities Cooperation Forum

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, disertó en un panel sobre gobernanza urbana y cooperación de ciudades durante la pandemia.

Compartir en Redes

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, participó hoy del Shanghai Sister Cities Cooperation Forum, un encuentro que reunió a 12 ciudades globales y tuvo a Buenos Aires como única ciudad latinoamericana en el evento.

El foro fue organizado por la Municipalidad de Shanghai y el Instituto para los Estudios Internacionales de Shanghai para profundizar la cooperación entre ciudades hermanas y promover el desarrollo conjunto. En esta ocasión, Buenos Aires participó junto a alcaldes y autoridades de las ciudades de Shanghai, Chicago, Londres, Amberes, Osaka, Moscú, Dubai, Bangkok, Espoo, y Budapest.

Durante el encuentro, los representantes discutieron sobre los nuevos desafíos a los que se enfrenta la gobernanza urbana y cómo las ciudades pueden mejorar su respuesta conjunta ante la pandemia a través de la cooperación.

“Si bien la pandemia del Covid-19 representa un desafío sin precedentes, ha demostrado la fuerza y la importancia de la cooperación internacional entre ciudades”, destacó Straface.

Por su parte, el Alcalde de Shanghai, Gong Zhen, agradeció a todos los participantes y resaltó que la solidaridad y confianza entre ciudades en el contexto de la pandemia marca el camino para continuar con una cooperación efectiva y trabajando en la recuperación económica global.