Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con el nuevo embajador de Alemania

El jefe de Gobierno recibió a Ulrich Sante, el nuevo embajador de Alemania en la Argentina, y dialogaron sobre la necesidad de profundizar el trabajo conjunto en el marco de la nueva normalidad.

Martes 20 de octubre de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con el nuevo embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante. Durante el encuentro, ambos destacaron los vínculos de amistad entre la ciudad de Buenos Aires y Alemania, particularmente con las ciudades de Berlín y Hamburgo.

“En la Ciudad reside una importante colectividad alemana y es fundamental continuar trabajando juntos para reforzar la relación histórica que nos une con Alemania”, señaló el jefe de Gobierno.

Por su parte, el Embajador señaló indicó: “Desde la Embajada estamos abiertos a profundizar el trabajo conjunto, particularmente en esta nueva normalidad que impone el Covid-19”. Asistieron al encuentro Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales. A su vez, acompañó al embajador Philipp Herzog, Encargado del Sector de Política de la Embajada de Alemania.

La ciudad de Buenos Aires mantiene un histórico vínculo con Alemania y sus ciudades, y diversos proyectos de cooperación e intercambio de buenas prácticas. En 2019, en el marco del 25° Aniversario del Hermanamiento entre Buenos Aires y Berlín, la Ciudad recibió la visita del alcalde de Berlín, Michael Müller. Además, en 2017 el jefe de Gobierno realizó una gira oficial a Berlín, mientras que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, realizó una visita oficial a Hamburgo y a Berlín en 2016.

Sobre medios en la Ciudad