Martes 20 de Octubre de 2020

Horacio Rodriguez Larreta se reunió con el alcalde de Santiago de Chile

El jefe de Gobierno dialogó por videoconferencia con Felipe Alessandri para intercambiar experiencias en la lucha contra el Covid-19.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, mantuvo una encuentro virtual con el alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, para profundizar el intercambio de experiencias y medidas para enfrentar la pandemia y poner en marcha a las ciudades.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Buenos Aires y Santiago de Chile trabajaron en conjunto intercambiando estrategias sanitarias y medidas para prevenir los contagios. En esta nueva reunión, los alcaldes hicieron hincapié en políticas de educación, turismo y espacio público.

“Para la ciudad de Buenos Aires la educación es prioridad: por eso ya retomamos gradualmente y por grupos el inicio de clases presenciales”, señaló Rodríguez Larreta y explicó el plan gradual de apertura de escuelas que está implementando Buenos Aires.

Por su parte, Alessandri se refirió a la puesta en marcha que está transitando Santiago a partir de la apertura de locales gastronómicos y de reuniones sociales.

Participaron del encuentro Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y el Embajador de Chile en la Argentina, Nicolás Monckeberg.

En abril de este año, Alessandri participó del encuentro virtual de alcaldes iberoamericanos organizado por la Ciudad de Buenos Aires, donde conversaron sobre medidas adoptadas en el marco del Covid-19. La Ciudad de Buenos Aires y Santiago de Chile son ciudades hermanas desde 1992.