Viernes 30 de Noviembre de 2018

Horacio Rodríguez Larreta recorrió el Parque de la Memoria junto a Emmanuel Macron

Durante su estadía en la Argentina en el marco del G20, el presidente francés se reunió con el jefe de Gobierno porteño.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposa, Bárbara Diez, visitaron el Parque de la Memoria junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron. El presidente francés arribó a la Argentina en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

Durante la visita, Rodríguez Larreta y Macron recorrieron el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en donde el personal del Parque conversó con los visitantes sobre el proceso de construcción de la nómina y las esculturas situadas en el lugar. Asimismo, el presidente francés realizó un homenaje a las monjas francesas desaparecidas en el año 1977. Finalmente, Macron entregó una flor a los representantes de organismos de Derechos Humanos y familiares de las víctimas presentes en el predio, con quienes realizó una ofrenda floral en el Río de la Plata.

Hoy recorrimos con @EmmanuelMacron, presidente de Francia, el Parque de la Memoria. pic.twitter.com/oG499AqyND

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 29 de noviembre de 2018

En hommage à tous les disparus et assassinés, leurs familles.
Pour la mémoire et la vérité, et par delà pour leurs vies en liberté. https://t.co/KTAO4asNf0

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 29 de noviembre de 2018

Durante la visita, estuvieron presentes organismos de derechos humanos y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Además participaron el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff; la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la Directora del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum; el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian; el Ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, y el Embajador del país galo, Pierre Henri Guignard.